Megaoperativo de saturación en Pilar

Ayer se realizó un Megaoperativo de saturación en Pilar que fue supervisado por el Intendente Nicolás Ducoté y abarcó todo el distrito.
El Centro de Operaciones Municipales (COM), junto a la Policía de la Provincia, trabajó de forma coordinada para fortalecer la seguridad y la prevención en el distrito intercambiando información con las distintas fuerzas para maximizar los recursos de prevención sumados por la provincia.
Además, se focalizó de forma estratégica el desarrollo de procedimientos en zonas calientes y actividades de prevención en todas las localidades.
El jefe comunal, quien participó del procedimiento realizado en Del Viso, expresó: “Estamos distribuyendo 600 efectivos a lo largo y a lo ancho de nuestras localidades, trabajando y presentando con mucho orgullo y gratitud a nuestro nuevo jefe departamental que nos acompaña en el territorio”.
“Es clave esta articulación entre Gendarmería, Infantería, Policía Local, bonaerense, el equipo de tránsito y nuestro personal local, para estar presentes en los lugares donde los vecinos lo necesitan, en este proceso de brindar más seguridad, prevención y resguardo”, agregó Ducoté.
En tanto, el Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, remarcó: “Este operativo de saturación es inédito en Pilar por la forma en que lo hemos desarrollado y, por otro lado, la magnitud de personal afectado.  En total, 600 efectivos en la calle gracias a la colaboración y el trabajo conjunto de la secretaría con las distintas fuerzas de seguridad que hoy nos acompañaron. Este es un camino que transitaremos con el foco puesto en continuar mejorando la seguridad y la prevención en nuestro municipio¨.
Por otra parte, el Jefe Distrital, Comisario Carlos Nicolás, expresó: “Día a día vamos logrando captar la mayor cantidad de personal posible. En este caso nos han dado la Caballería, la Infantería, el grupo GAD, entre otros, que están colaborando para brindar la mayor seguridad a los vecinos de Pilar”.
Además, el Jefe Departamental, Comisario Inspector Cristian Guillén, agregó: “Este operativo es altamente positivo. Tenemos gente caminando en cuatro barrios, haciendo interceptación vehicular, operativos en los colectivos y también procedimientos por droga”, 
En este marco, participaron más de 600 efectivos pertenecientes a la Policía de la Provincia, Infantería, Caballería, Investigaciones, Narcotráfico y Motorizada, junto a la policía local.
A ellos se sumó el apoyo de la visualización de las 800 cámaras de seguridad del partido y las tomas en tiempo real obtenidas con el drone, lo que permitió triangular una estrategia con visualización 360 de las distintas zonas.
Durante este operativo se identificaron a 497 personas, siendo aprehendidas 68. En ese marco, 25 por infringir la Ley 23.737, 19 el Art. 289 del Código Penal y 3 por encubrimiento. Además, se controlaron 142 autos, de los cuales se secuestraron 3 por delito. Respecto a las motos, se controlaron 98; 15 fueron secuestradas por delito y 27 por infracción de tránsito. También se incautaron sustancias ilícitas, dos armas de fuego, dos armas blancas.
Los procedimientos se llevaron a cabo bajo el mando de la Jefatura Departamental de seguridad de Pilar, en forma conjunta con la Jefatura de Policía Distrital Pilar, Comisarías de Pilar 1ª, 2ª, 3ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª y Destacamentos con el apoyo del Grupo GAD y Dependencias Descentralizadas.
 
 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate