MENU DEL VECINO

Medio Ambiente

Por un ambiente más sano, equilibrado y sustentable.

La Secretaría de Medio Ambiente tiene como misión formular e implementar las políticas de protección del ambiente y de desarrollo sustentable en el territorio de la Municipalidad del Pilar, en cumplimiento de las normas aprobadas por el HCD de la Municipalidad, por la Provincia de Buenos Aires y por el Estado Nacional, siguiendo los lineamientos establecidos por Intendente y trabajando en estrecha colaboración con las otras áreas de gobierno municipal, provincial y nacional, con el fin de mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de sus habitantes y visitantes actuales y futuros.

 

La Subsecretaría de Protección Ambiental impulsa y coordina la elaboración de planes y la implementación de acciones en relación a la fiscalización y el control ambiental, la seguridad alimentaria, la protección del ambiente ante la instalación en el territorio de todo tipo de emprendimientos, y la protección y sanidad animal.

 

La Subsecretaría de Desarrollo Sustentable impulsa y coordina acciones, por un lado, en relación con la adaptación y mitigación del cambio climático, incluyendo el tratamiento de la problemática de inundaciones con el manejo sustentable y la protección de cuencas hídricas, así como aquellas acciones que lleven a la población y al ambiente a adaptarse y ser más resilientes a los impactos actuales y previstos del cambio global, como promover las energías renovables y la eficiencia energética, el ordenamiento ambiental del territorio, el impulso a las acciones de arbolado y forestación, y la preservación y protección de áreas naturales y los servicios ambientales de los ecosistemas. Por otro lado, se impulsa la educación ambiental como herramienta de transformación social hacia la mejora de la calidad de vida, mediante la promoción del consumo responsable y la formación ambiental.

 

Para potenciar las misiones y funciones de esta Secretaría y sus dependencias se proponen acuerdos de cooperación con instituciones académicas, científico-técnicas, organizaciones de la sociedad civil, organismos nacionales e internacionales de financiación y apoyo económico, trabajando en estrecha colaboración con otras áreas de municipio, con el fin de generar acciones tendiendes a lograr una gestión integral y estratégica de las problemáticas ambientales para una mejor calidad del vida de los ciudadanos pilarenses.

Destacados / Noticias

  • Miércoles, 15 de Febrero 2017

    Con talleres ambientales concientizaron a chicos de Villa Rosa

    La Secretaría de Medio Ambiente informa que durante los primeros días de febrero se reanudaron los talleres de Formación 4Rs, programa de sensibilización ambiental implementado por la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental desde el 2016.


  • Sabado, 11 de Febrero 2017

    Clausuran predios clandestinos de disposición de residuos

    Desde la Agencia de Residuos del municipio se realizó un operativo conjunto con la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires, el cual consistió en la inspección, relevamiento y posterior clausura de predios en donde se disponían residuos en forma clandestina.


  • Viernes, 27 de Enero 2017

    Cursos para Emprendedores Sustentables durante el verano

     La Secretaría de Medio Ambiente informa que ya comenzó el ciclo de talleres de verano del Programa de Emprendedores Sustentables, destinados a fortalecer la planificación anual de cada uno de los emprendimientos. La actividad consta de 4 encuentros de dos horas cada uno, donde los emprendedores trabajan en temáticas centrales: identidad del proyecto, presentación del mismo y proyección anual.


  • Miércoles, 25 de Enero 2017

    Juegos y talleres ambientales en las Escuelas de Verano

    El municipio informa que en el marco de las actividades realizadas en el Programa Escuelas Abiertas de Verano, la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente dicta talleres ambientales y brinda diversas propuestas lúdicas, las cuales ya alcanzaron a más de 120 niños.


  • Martes, 17 de Enero 2017

    El municipio lanza recomendaciones para prevenir la presencia de alacranes

    La Dirección de Sanidad y Protección Animal dio a conocer una serie de medidas de prevención ante la aparición de alacranes, hecho habitual en esta época del año


Otras Noticias

Countries

Country - El Barranco
Country - Altos de Del Viso
Country - Altos de Pilar
Country - Argentino Golf Club
Country - Armenia
Country - Ayres de Pilar
Country - Bermudas
Country - Boca Ratón
Country - Buen Retiro
Country - Carmel
Country - Centauros
Country - Chacras de Murray
Country - Champagnat
Country - El Establo
Country - El Estribo
Country - El Jagüel
Country - El Mirasol
Country - El Molino
Country - El Tejar
Country - El Zorzal
Country - Estancias del Pilar
Country - Estancias La Casualidad
Country - Farm Club
Country - Galápagos
Country - Golfer´s
Country - Highland Park
Country - Indio Cua
Country - La Caballeriza
Country - La Campiña I - II
Country - La Carmela
Country - La Cascada
Country - La Delfina
Country - La Herradura
Country - La Lomada de Pilar
Country - La Martinica
Country - La Masía
Country - La Otilia
Country - La Pradera
Country - LA RINCONADA B. P.
Country - La Tranquera
Country - Larena C. C
Country - Larena C. C
Country - Las Araucarias B. P.
Country - Las Condes
Country - Las Mercedes
Country - Los Álamos
Country - Los Eucaliptus
Country - Los Fresnos
Country - Los Lagartos
Country - Los Potrillos
Country - Los Quinchos
Country - Los Sauces
Country - Mapuche
Country - Martindale
Country - Mayling
Country - Pilar del Este
Country - Pilar del Lago
Country - Pilar Golf
Country - Pilar Green Park
Country - Pilar House
Country - Pilar Village
Country - Princess
Country - Pueyrredón
Country - Saint Mathew’s
Country - Santa Silvina
Country - Soles de Pilar
Country - Village
Archivo de Noticias
2017
2016
2014
2013
2012
2011
Febrero (2)
Enero (10)