Medalla de plata pilarense en los Juegos Evita

Los Juegos Evita están desarrollando su Final Nacional en la ciudad de Mar del Plata. Allí, la atleta Juana Souto  brilló en la pista Panamericana ”Justo Román” y se quedó con la medalla de plata en la exigente prueba de Salto en Largo para la categoría Sub 14. También hubo buenas noticias en Fútbol Femenino y Básquet.

Juana había clasificado con  holgura a las finales durante la primera jornada efectuada el jueves pero se lució ante las mejores exponentes del país. Consiguió una marca de 4,97 metros en su mejor intento y ese registro le permitió subir al segundo lugar del podio. La atleta local es representante de la Escuela de Atletismo TelViso y les dio un año de ventaja a la mayor parte de sus contrincantes ya que es categoría 2005 y tiene un año más dentro de la divisional Sub 14.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, comentó: ”Para nosotros, como siempre lo decimos, es un orgullo tener esta calidad de deportistas. Los que este año llegaron a Mar del Plata han demostrado un nivel sobresaliente entre los mejores del país y lo de Juana es excepcional”.

Con este tremenda demostración de talento, Juana Souto quedó como la segunda mejor exponente del salto en largo entre las atletas de su divisional. 

También en el atletismo, Thomas Pufahl participó de las series de 295 metros con vallas y con un tiempo de 40,46 segundos alcanzó la clasificación a la final. Con este tiempo, el representante de la Escuela Municipal de Atletismo mejoró su marca personal y se ilusiona con hacer ruido en la final.

Por otra parte, la alumna del colegio Oak Hill, Paz Esponda Neuss, fue tercera en su serie de los 100 metros llanos Sub 16  con un tiempo de 13 segundos y esperaba por saber si había entrado a la final. Recordamos que en la primera jornada de acción, la joven pilarense Micaela Fraga fue 5ª en los 80 metros con vallas.

Ayer el equipo de la categoría Sub 17 del Instituto Presidente Derqui derrotó a Formosa 47 a 46 y esta mañana superó a San Juan por un amplio 61 a 48.

Por su parte, el conjunto de la divisional Sub 16 de la Escuela Municipal de Futbol Femenino está peleando por el 9ª lugar. 

Conectate con Pilar:
Conectar
Conectate con Pilar