Más talleres en el Lope de Vega

La principal sala municipal, el Teatro Lope de Vega, continúa siendo sede de diversos talleres de entrenamiento y formadores de distintas disciplinas que hacen al arte escénico en general. En este marco, el 26 de agosto comenzará el taller de Introducción al Método de Entrenamiento Suzuki.

Respecto a la ampliación en la oferta de talleres, la coordinadora ejecutiva de la sala, Melina Foster, destacó: “Durante los meses de agosto y septiembre se desarrollarán propuestas muy interesantes que se sumarán a las que ya están en curso desde principios de año

Esta propuesta estará a cargo del instructor Ernesto Martínez Correa. Se trata de un entrenamiento escénico desarrollado por el director contemporáneo japonés Tadashi Suzuki, director de la Suzuki Company Toga de Japón, y fundador del Saratoga International Theater Institute – SITI Company (Nueva York) en asociación con la directora norteamericana Anne Bogart.

Este movimiento apunta a mejorar la energía utilizada en la escena por los intérpretes contemporáneos. Es un entrenamiento influenciado en movimientos y posiciones corporales propias de costumbres y disciplinas orientales sumando el ballet occidental, para concentrar el trabajo en el centro del cuerpo y la relación de los pies con la tierra.

Los objetivos son crear conciencia y presencia, conocer la fuente de energía y dónde se ubica en el cuerpo, lograr el uso adecuado de ella, comunicar el cuerpo físico con el sonido humano, liberar la fuerza creadora y emocional y crear diálogo consigo mismo.

El Método de Entrenamiento Suzuki trabaja al mismo tiempo la atención, proyección y control de energía; la conexión de la palabra, el cuerpo físico y emocional; y el fortalecimiento del cuerpo físico, mental, vocal, emocional y espiritual, entre otros.

La actividad continuará los días 2, 9 y 16 de septiembre. Cada clase tiene una duración de 4 horas.

Se recuerda que las inscripciones a todos los talleres continúan abiertas. Para informarse y anotarse, escribir a convocatoriaslopedevega@pilar.gov.ar.

¡Conectate con Pilar!

Conectate