Más de 700 micros de larga distancia y escolares controlados por el área de Transporte

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte informa que, con el objetivo de garantizar una circulación vial segura, entre enero y mayo de este año se controlaron 577 micros de larga distancia y 195 transportes de menores, tanto durante las colonias como en el comienzo del ciclo lectivo.

Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, señaló: “Este tipo de controles apunta a prevenir. La gran mayoría de las unidades que controlamos se encuentra en buenas condiciones para circular, pero en los casos en que no es así, sabemos que nuestra intervención pudo haber contribuido a evitar tal vez un siniestro vial, en micros donde viajan niños, turistas, vecinos. La prevención y la seguridad vial son objetivos primordiales de esta gestión”.

Cabe señalar que se encontraron 24 vehículos escolares en infracción, de los cuales 9 fueron remitidos a la playa de infractores por no contar con habilitación o tenerla vencida. En cuanto a los micros de larga distancia, se encontraron 3 en infracción.

Los micros de larga distancia se controlan los fines de semana y se refuerzan en fechas de mayor cantidad de viajes, como el periodo estival o Semana Santa.

De los vehículos se controla que tengan vigentes habilitación, verificación técnica, seguro y modalidad de servicio habilitado. También que posean todos los elementos de seguridad obligatorios, como matafuegos, martillos rompe cristales, cinturones de seguridad, neumáticos en correcto estado, luces exteriores, limpiaparabrisas, bandas retro reflexivas, espejos retrovisores, correcto funcionamiento de puertas de ascenso y emergencia. Además, se controla que los conductores posean licencia nacional habilitante vigente, y que corresponda a la categoría. También se les realiza un control de alcoholemia.

Si el control es satisfactorio, los fiscalizadores informan que la unidad se encuentra habilitada para prestar el servicio. Por el contrario, si el fiscalizador detecta irregularidades, actuará según los procedimientos habituales de fiscalización, imponiendo multas y pudiendo retirar del servicio la unidad o incluso ordenar su retención.

Cabe señalar que puede solicitar el servicio de control de micros, de manera totalmente gratuita, todo vecino que tenga un hijo en edad escolar, con un viaje planificado por una institución educativa o recreativa, cuyo transporte posea dirección de partida en el municipio, como así también las instituciones organizativas. El servicio debe pedirse con 48 horas de anticipación, al 147 (las 24 horas) o al 11 4062-5870 (sólo whatsapp o mensaje de texto) de 8 a 17 horas.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate