MÁS DE 70 KIOSCOS ESCOLARES PARTICIPARON DE LAS FIESTAS PATRONALES PILAR 2018

De la mano de los festejos por la Fiestas Patronales, desde el viernes 12 de octubre al lunes 15; alumnos de los anteúltimos años de escuelas secundarias públicas y privadas del partido participaron del concurso de kioscos escolares 2018 organizado por la Subsecretaría de Educación de Pilar. Para este año, la temática elegida fue Videojuegos de todos los tiempos, desde el Pac Man de los años ´80 a los actuales.

Al respecto, la Subsecretaría de Educación, Sonia Stegmann, contó: “Queremos felicitar a todos los estudiantes, sus familias y escuelas que los acompañaron durante el fin de semana. Destacamos el comportamiento de las chicas y chicos, el orden, la limpieza y el respeto del reglamento. Vivimos realmente una fiesta”.

Durante la noche del domingo se dieron a conocer a los ganadores, el Primer Premio de Escuelas Privadas fue para el Instituto Madre del Divino Pastor, Sección 5 Economía de la mañana con la temática My Sims (Puesto 37). El Primer Premio de Escuela Pública fue para la Técnica 1, Sección 6 Segunda Química de la noche con el tema Spyro (Puesto 27). Mientras que el Segundo Premio de Escuela Privada lo obtuvo el Instituto Modelo de Pilar, Sección 5 Economía de la mañana con el tema Monster Hunter World (Puesto 74). El Segundo Premio para Escuela Pública fue para la Secundaria 18, Sección 5 Segunda Educación Física de la mañana con la temática Jurassic World (61).

El Tercer Premio de Escuelas Privadas fue para el Colegio Solar del Pilar, Sección 5, Economía de la mañana cuya temática fue Super Mario World (Puesto 10). El Tercer Premio para Escuelas Públicas fue para la Secundaria 9, Sección 5 Tercera, Ciencias Naturales de la mañana con el tema Sonic The Hedgehog (12). Finalmente, las menciones especiales fueron para el Instituto Verbo Divino y la Secundaria 27.

El jurado estuvo compuesto por la Presidenta de Transur, Mariana Yapur; el Jefe Distrital, Sergio Silvestri; la inspectora Jefa Regional de DIEGEP, Julia Deget; el Director de Defensa Civil y Catástrofes, Ramón Pared; y el Consejero Escolar, Fernando D´Auría. En su decisión tuvieron en cuenta el tema propuesto, originalidad y creatividad, higiene, elementos reciclados utilizados y estética.

Además, este año se sumó un punto extra al puesto que obtuvo la mayor cantidad de “Me Gusta” en un concurso fotográfico que se publicó en la página de Facebook de la Subsecretaría de Educación de Pilar. El ganador fue el puesto N° 20 del Colegio Nuestra Señora de Luján con King Fighters con 480 votos.

Sobre este tema, Stegmann agregó: “Fue excelente la repercusión de este concurso de fotos. Estamos viendo cómo mejorarlo para el próximo año y buscar que también tengan un premio en dinero para seguir ayudando a los estudiantes en su viaje o fiesta de fin de curso”.

Quedaron en segundo lugar y tercero los puestos N° 2 del Instituto Parroquial Nuestra Señora de Fátima de Del Viso con Donkey Kong con 442 y el Puesto N° 27 de la Escuela Técnica N° 1 con Spyro con 422 votos válidos.  

¡Conectate con Pilar!

Conectate