Más de 4.500 alumnos abrieron los talleres de arte en abril

Los centros culturales municipales recibieron durante abril a más de 4.500 alumnos, los cuales participan en el ciclo anual de los Talleres de Arte.

Iniciado en marzo el periodo de clases 2019, la inscripción no se detuvo y fueron cientos las personas que se sumaron a las actividades, llegando así a cerca de dos mil cursantes más que el mes anterior.

Al respecto, el director de Cultura, Julio Zapata comentó: “Por diversos motivos, mucha gente no llega a anotarse en las dos primeras semanas y lo hacen cuando ya comenzaron las clases. En el caso de los chicos suele suceder que primero las familias acomodan los horarios escolares y después eligen otras actividades. Pero también el boca a boca de los alumnos que arrancaron marzo trajo mucha gente nueva y eso es lo que nos da satisfacción, que recomienden nuestros talleres“.

Este año son más de 320 los talleres que reciben a los estudiantes, repartidos en diez sedes en todo el distrito y en una amplia franja horaria, de lunes a sábados. Se abrieron más de 40 nuevas clases respecto del año pasado.

Cabe señalar que, aún con la afluencia de nuevos alumnos durante las últimas semanas, la inscripción permanece abierta para aquellos talleres en los que todavía hay vacantes disponibles. También hay abiertas listas de espera en las clases y horarios que ya tienen cubiertos sus cupos.

Entre las actividades en las que todavía se pueden recibir nuevos alumnos, se encuentran: Folklore Niños, Adultos e Integrado; Trompeta Niños y Adultos, Batería, Coro Adolescentes y Adultos, Rock Niños y Adultos, Guitarra Adultos Avanzados, Teatro Leído, Taller Literario, Teatro Adultos (Inicial y Avanzados), Tango, Danzas Árabes (Adolescentes y Adultas), Danza Clásica (Adultos), Baioterapia y Taller Integral de Cine.

Además, a partir de abril se sumarán dos nuevos talleres a la propuesta del Teatro Municipal Lope de Vega: Seminario de Títeres, cuyas clases comienzan el lunes 15, y Escenografía, que se inicia el jueves 25.

Los Talleres de Arte funcionan de lunes a viernes de 9 a 20 hs y los sábados de 9 a 18 hs en el Centro Cultural Federal de Pilar, el Teatro Lope de Vega, y Casas de Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Astolfi, Villa Rosa, Fátima, Lagomarsino y Peruzzotti.

La grilla completa con todos los talleres, días, horarios e información general puede consultarse online en www.pilar.gov.ar/talleresdecultura o de manera presencial en todos los centros culturales municipales. 

¡Conectate con Pilar!

Conectate