MENU DEL VECINO

string '4/16/2/2017' (length=11)
array (size=3)
  'es' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Lunes' (length=5)
      2 => string 'Martes' (length=6)
      3 => string 'Miércoles' (length=10)
      4 => string 'Jueves' (length=6)
      5 => string 'Viernes' (length=7)
      6 => string 'Sabado' (length=6)
      7 => string 'Domingo' (length=7)
  'en' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
  'pt' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
string 'Jueves' (length=6)

Cultura

< Volver

Destacados / Noticias

Jueves, 16 de Febrero 2017

Más de 340 vecinos asistieron a las dos primeras jornadas de Teatro Infantil

La Dirección de Patrimonio Cultural informó que 340 personas, entre chicos y adultos, concurrieron a las dos primeras presentaciones del ciclo gratuito de teatro infantil que se desarrollará en el Teatro Municipal Lope de Vega hasta el 25 de febrero.

Durante el transcurso de esta iniciativa que busca acercar el arte a los niños del distrito se montarán gran variedad de espectáculos y propuestas pensadas para chicos de todas las edades.

La programación se abrió el martes 14 con un show de magia para toda la familia a cargo del Mago Marcius y Matías Prats, titulado “Momentos Mágicos”. Al día siguiente fue el turno de un show musical llamado “Clemente el diente desobediente”, especial para el público más pequeño.

El cronograma continúa hoy con la obra “Juan Moreira”, una opción para que disfrute todo el grupo familiar. El 17 subirá a escena “Un cuento negro”, ideal para todas las edades.  El 18 llegará la propuesta concebida para lo más chiquitos de clown y música “Dale”, cerrando la primera semana de actividades.

La segunda semana arrancará el día 21 con otro show musical de clown para la familia, titulado “Kuñatai. En tanto, el 22 subirá a escena “A cocinar se ha dicho”, destinado a un público familiar. La oferta teatral continúa el jueves 23 con Dulcinea, Locura Quijotesca. Al día siguiente llegará el espectáculo “Abran Cancha que aquí viene…”. El ciclo se despide el sábado 25 con la comedia musical “Piratas, barcos, princesas”, una propuesta pensada especialmente para los más pequeños.

Todas las funciones se desarrollarán durante dos semanas de martes a sábados, siempre a partir de las 18 horas. Los interesados pueden conseguir sus localidades en la boletería del teatro ubicado en Pedro Lagrave 725.

Beneficios para personas con discapacidad

El director de Patrimonio Cultural de Pilar, Matías Sicardi, aseguró que “Todos los que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad tiene acceso libre y gratuito a las obras de teatro, siempre que responda a las calificaciones de la obra en sí. Por ejemplo, un menor con CUD no tiene permitido el acceso a obras para mayores, no por su discapacidad sino por su minoría de edad”. 

Por otra parte, se detalla que toda persona que se presente con un CUD cuya discapacidad incluya la necesidad de un acompañante, tendrá acceso a la sala junto a su acompañante, por supuesto ambos sin costo.

Más información disponible en http://teatrolopedevega.com.ar/