Más de 130 alumnos participaron de muestras artísticas en Casas de la Cultura

Con el objetivo de presentar a la comunidad lo aprendido durante el ciclo lectivo 2017, más de 130 alumnos de tres centros culturales municipales realizaron este fin de semana sus Muestras Anuales de talleres de arte.

Se trata de una serie de encuentros previos al gran cierre de talleres, que reunirá a estudiantes de todas las casas de la cultura en un importante espectáculo el próximo mes de diciembre. Se irán realizando periódicamente durante todo noviembre y principios de diciembre de manera itinerante en todas las Casas de la Cultura.

En la Casas de la Cultura de Presidente Derqui se presentaron el sábado los alumnos de Guitarra de los profesores Ricardo Fabbro y Andrés Anró, de Piano del profesor Walter Ogloblin y de Violín, del profesor Aldo Ortiz.

Además realizó su conocida performance de percusión folklórica el conjunto Sechu Bombo, dirigido por Marcelo Calderón y conformado por sus alumnos de Bombo de la Casa de la Cultura.

Por su parte, también se realizó la muestra de las alumnas de Danzas Clásicas, que conducidas por la profesora Fabia Sánchez realizaron distintas coreografías exhibiendo lo aprendido durante el año. Esta muestra reunió a chicas de los centros culturales de Derqui y Villa Astolfi.

En la Casa de la Cultura de Manuel Alberti, la muestra cerró con un guiño al paladar. Es que se dio el cierre del taller de Danzas Árabes, a cargo de la profesora Noemí Reviriego, velada que finalizó con una degustación de comidas típicas de la cultura de medio oriente.

Además, en la misma jornada se exhibieron fotografías de los alumnos del taller que funciona en ese centro cultural municipal, conducido por Pablo Alderete.

Por su parte, en la Casa de la Cultura de Luis Lagomarsino, el fin de semana fue a pura canción, ya que se celebró la muestra anual de los talleres de Canto, que dicta la profesora Mariné Vergara.

Además, hubo folklore y chamamé de la mano de los queridos Marcos y Florentina, los “abuelos chamameceros”, y un cierre con un brindis compartido por todos los presentes.

En tanto, este fin de semana llegará el turno de que los alumnos de Música de la Casa de la Cultura de Manuel Alberti muestren sus talentos al público, el viernes a las 18:00. En Villa Astolfi, habrá muestras de Música y Dibujo el sábado a las 19:00 y un encuentro de Danzas con alumnos de Astolfi y Del Viso el domingo a las 15:00, en el centro de jubilados de la primera localidad.

¡Conectate con Pilar!

Conectate