Más de 1.300 chicos participan del Programa “Red de Huertas Comunitarias”

El programa “Red de Huertas Comunitarias” de la Secretaría de Medio Ambiente abrió una huerta en el comedor “Corazón de la Colmena”. De la actividad participaron chicos del barrio San Alejo, donde funciona este espacio comunitario.

Luego de compartir un almuerzo entre vecinos, personal del comedor y jóvenes de la zona, entre todos construyeron la huerta, en conjunto con el equipo de la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental y la organización civil Plantarse.

Este programa se lanzó a finales del 2016 y la Red ya cuenta con 20 huertas en nueve localidades pilarenses: Manuel Alberti, La Lonja, Manzanares, Fátima, Presidente Derqui, Villa Astolfi, Villa Rosa, Del Viso y Pilar Centro.

Las huertas funcionan en espacios comunitarios como merenderos, comedores y cooperativas, distribuidos en nueve localidades pilarenses, alcanzando a más de 1.343 niños y  jóvenes quienes asisten a ellos todos los días. A través de este trabajo también se concientiza a los adultos sobre el uso productivo de los espacios verdes de sus viviendas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate