Más acciones para consolidar a Pilar como destino turístico

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Pilar participó de una reunión con la licenciada Belén Gatius, referente del Observatorio Económico de Turismo de Reuniones, junto a otras ciudades de la provincia y del país que también fomentan el turismo corporativo. La junta se dio luego de la participación de Pilar en Expoeventos 2017, una de las más importantes exposiciones internacionales de Turismo de Reuniones.

El Observatorio Económico de Turismo de Reuniones está conformado por el INPROTUR del Ministerio de Turismo de la Nación, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. El objetivo de esta entidad es proveer a los distintos municipios de un sistema profesional de monitoreo permanente acerca del impacto económico de distintos tipos de reuniones como congresos, seminarios y conferencias. Para obtener resultados estadísticos que brinden un conocimiento más completo del panorama turístico.

“Desde Pilar Turismo le estamos dando una continuidad sumamente necesaria a la actualización en el sistema de todos los eventos de los cuales tenemos información de que se hacen en el distrito; esto nos ayuda enormemente en cuanto a posicionamiento a escala nacional y en lo que refiere a promoción de eventos”, informó Delfina Félix, coordinadora del Observatorio de Eventos de la Dirección de Turismo de Pilar.

Cabe destacar que según el ranking estadístico del Observatorio hecho en 2015, Pilar se encuentra en el sexto lugar a nivel nacional en lo que hace al Turismo de Reuniones. Desde la Dirección de Turismo municipal confían en que el distrito siga manteniendo su lugar en la cúpula del panorama argentino.

¡Conectate con Pilar!

Conectate