Mañana se realizará una jornada de Productividad PyME

Mañana, jueves 4 de octubre, se llevará adelante una nueva jornada gratuita de Productividad PyME a las 9 hs en la Universidad Austral. La misma es organizada la Subsecretaría de Desarrollo Económico en forma conjunta con  el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El objetivo de la jornada es sensibilizar y difundir entre las pymes pilarenses, la importancia de la implementación de la Metodología 5S orientada a la mejora de la productividad y a la eficiencia energética. También se ofrecerá una exposición acerca de “Radar de Productividad” y se analizará el impacto que generan ambas herramientas en la calidad y la competitividad. Hacia el cierre de la jornada, la propia Universidad Austral expondrá cuáles son los servicios que ofrece para este  ese segmento de empresas, tales como el asesoramiento técnico, la consultoría y la capacitación, entre otros.

Sobre la propuesta, Guillermo Lindoso, Subsecretario de Desarrollo Económico, expresó: “Seguimos trabajando junto al gobierno nacional y provincial para acercar a las PyMEs instrumentos que puedan mejorar la gestión, la productividad y la rentabilidad. Además,  para el segmento de emprendedores acercamos todas aquellas herramientas que permiten hacer factibles y viables sus proyectos y emprendimientos”

Del mismo modo, Enrique Vittortas, Director General de Industria y Empleo, explicó: “Insistimos con los programas, herramientas y facilidades a las que pueden acceder las pymes de Pilar diseñadas por el estado nacional y provincial porque queremos asegurarnos de que esta información circule, que las empresas la puedan evaluar y así decidan en función de sus propias necesidades qué les sirve para apalancar su crecimiento y desarrollo.”

La actividad es libre y gratuita. Las empresas que estén interesadas en participar,  pueden reservar su lugar escribiendo a sec.desarrolloeconomico@pilar.gov.ar.

 
 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate