MENU DEL VECINO

string '5/10/3/2017' (length=11)
array (size=3)
  'es' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Lunes' (length=5)
      2 => string 'Martes' (length=6)
      3 => string 'Miércoles' (length=10)
      4 => string 'Jueves' (length=6)
      5 => string 'Viernes' (length=7)
      6 => string 'Sabado' (length=6)
      7 => string 'Domingo' (length=7)
  'en' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
  'pt' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
string 'Viernes' (length=7)

Deportes

< Volver

Destacados / Noticias

Viernes, 10 de Marzo 2017

Los Juegos Bonaerenses 2017 vienen con múltiples cambios

La edición 2017 de los Juegos Bonaerenses ya está en marcha y viene con numerosas variantes. Se han sumado disciplinas, también categorías, y se buscará potenciar la inscripción digital de los participantes. Además, se ha reorganizado la regionalización de los distritos y Pilar fue incluida en la nueva Región 6, junto a otros nueve municipios, de los cuales solo uno (Exaltación de la Cruz) repite en relación a las versiones anteriores.


“Recién nos ha llegado toda la información, con múltiples modificaciones en relación al año anterior y nos vamos interiorizando de esos cambios. Habrá más deportes en cada una de las categorías, en otros se han sumados nuevos rangos etarios, ya no habrá instancia Inter Regional y estamos en una región inédita para Pilar”, confirmó la Subsecretaría de Deportes municipal Florencia Donatti. Y agregó: “esta semana se abrió la inscripción y de a poco se va moviendo”.

En esta 25° edición de los Juegos Bonaerenses y aunque se mantendrá la modalidad histórica de inscripción, la intención de la provincia de Buenos Aires es profundizar la anotación digital vía web. “Buscamos practicidad, organización y productividad y por eso sumamos una plataforma que permitirá inscribir a todos los participantes de forma ágil y ordenada. Por otra parte, todos podremos tener los datos en tiempo real y llevar la administración de eventos y resultados de manera práctica y mensurable”, anunciaron desde Provincia.

El período de inscripción terminará el 14 de abril y un día después se abrirá la etapa local, que se extenderá hasta el 16 de junio. La instancia Regional se llevará a cabo desde el 17 de junio al 8 de septiembre, en tanto la etapa final está prevista desde el 30 de septiembre al 4 de octubre.

Como se puede apreciar  fue suprimida la vieja instancia Inter Regional, por eso, quienes ganen la Regional llegarán a Mar del Plata.

Desde este año, Pilar integrará la Región 6 junto a Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha. “Nuestros chicos y abuelos deberán hacer más kilómetros pero será una nueva experiencia para todos”, finalizó Donatti.

Juveniles

En cuanto a las novedades en la categoría Juveniles se destaca la vuelta del Softbol y la inclusión del Fútbol Playa, Deportes Electrónicos y el Optimist, en tanto algunas disciplinas sumaron categorías. Por ejemplo, el Handball, Sóftbol, Voley y Atletismo incorporaron la Escolar No Federada.

Las disciplinas para los Juveniles serán Acuatlón, Ajedrez, Atletismo, Básquet, Básquet 3x3, Beach Voley, Cestoball, Fútbol 7 (femenino), Fútbol 11, Fútbol Playa, Futsal, Gimnasia Artística, Handball, Hockey, Natación, Patín Artístico, Rugby, Sóftbol, Tenis, Tenis de Mesa y Voley.

Además, habrá una serie de disciplinas cuya organización será compartida entre la Deportes de la provincia y las respectivas federaciones. Ellas son Badminton, Boxeo, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de Montaña, Deportes Electrónicos, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Judo, Karate, Pesas, Lucha Greco Romana, Lucha Libre, Nado Sincronizado, Optimist, Pelota, Skate, Surf, Taekwondo y Tiro.

Abuelos

En Adultos Mayores (Abuelos) habrá dos categorías. La “A” -para aquellos que cumplen 60 años en 2017 y hasta los 69 año- y “B” -aquellos que cumplen 70 años en el 2017 en adelante- para Tenis de Mesa, Tejo y Fútbol Tenis.

En esta categoría, las disciplinas serán Ajedrez, Burako, Caminata, Chin Chon, Damas, Escoba de 15, Fútbol Tenis, Newcom, Pentatlón, Sapo, Taba, Tejo, Tenis de Mesa y Truco.

Especiales

La actividad para deportistas con Discapacidad también tendrá variantes debido a la sumatoria de algunas disciplinas y múltiples categorías en los deportes ya existentes en el programa. Este año habrá Atletismo, Básquet 3x3, Boccia, Fútbol Reducido (Intelectuales y PC), Goalball, Natación (tendrá tres categorías, Sub 13, 16 y 20), PowerChair, Tenis de Mesa, Torball y Voley Sentado.

Consultas

Para más información e inscripciones los interesados deben contactarse con la Subsecretaría de Deportes municipal, cuya oficina está ubicada en Bolívar 389 y el teléfono es el (0230)-4426567. También pueden inscribirse ingresando a la página www.juegos.gba.gob.ar.