Los chicos de Escuelas Abiertas en Verano disfrutaron del Parque Central

Más de 250 chicos que asisten al programa Escuelas Abiertas en Verano participaron ayer y hoy de visitas guiadas al Parque Central y al Instituto Carlos Pellegrini, en donde recorrieron el espacio verde e histórico, con todas las explicaciones acerca del lugar, en una iniciativa promovida por la Dirección de Turismo en conjunto con la subsecretaria de Educación.
En este sentido, el director del área, Fabián Martínez, señaló: “Estamos muy contentos de que tantos chicos de las Escuelas de Verano puedan conocer la rica historia que tiene nuestro Instituto Carlos Pellegrini y el Parque Central de Pilar; un parque que esconde lugares mágicos que todas las familias por suerte hoy pueden disfrutar con entrada libre y gratuita de lunes a lunes“.
La actividad, realizada dos días consecutivos, constó de una visita guiada, en donde más de 250 chicos pudieron, de la mano del guía Osvaldo Caparroz, interiorizarse en la historia del Instituto Carlos Pellegrini, como así también recorrer los senderos del Parque Central, en donde también se les explicaron distintas pautas sobre el lugar.
Cabe señalar que desde el área de Turismo se proveyó a los niños y niñas de agua y golosinas. La idea, además de que los chicos disfruten con la actividad, es que conozcan un lugar ideal para ir en familia, y pasar el día rodeados de naturaleza.
Así, las actividades recreativas, educativas y con espejos de agua a las que los alumnos que participan de Escuelas Abiertas en Verano tienen acceso, se complementaron con el disfrute de un espacio verde público único en Pilar.
 
 
 
Conectate con Pilar:
Conectar
Conectate con Pilar