Llega a Pilar una propuesta imperdible para los amantes del Jazz

El próximo viernes, el BGL Jazz Quartet se presentará en el Centro Cultural Federal de Pilar, en un concierto con entrada gratuita.

La agrupación, de amplio rodaje en la escena musical porteña, se especializa en jazz moderno, abarcando desde los estándares de los años ’30 hasta la actualidad.

Con formación típica de orquesta de jazz, el cuarteto está integrado por Nicolás Álvarez (saxo tenor), Luciano Bonasera (contrabajo), Martín Giesenow (piano) y Matías Lococo (batería).

Además de ofrecer su repertorio al público, el concierto de BGL tendrá una arista didáctica, en la que se expondrán diversas explicaciones sobre los orígenes del jazz, su composición y ejecución.  

El concierto en Pilar forma parte de una campaña de difusión del jazz impulsada por el Fondo Nacional de la Música, por eso además incluye una especie de clínica, una explicación sobre cómo funciona musicalmente el jazz, cómo se exponen los temas, en qué consisten las improvisaciones. Todo, con la finalidad de que la gente entienda más acabadamente las características de este género“, explicó Giesenow, pianista del conjunto.

BGL Jazz Quartet nació en 2015 como trío de piano, contrabajo y batería. El año pasado se incorporó el saxofón para dar vida a un cuarteto musicalmente completo para la ejecución del jazz.

Compositores como Pat Metheny y Joshua Redman, pasando por Miles Davis, John Coltrane, Herbie Hancock, Bill Evans, entre otros, forman parte de su repertorio. También interpretan algunos temas propios.

El concierto es auspiciado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).  

¡Conectate con Pilar!

Conectate