Las Escuelas Deportivas Municipales siguen durante el verano

El municipio informa que en enero continuarán las Escuelas Deportivas, espacios gratuitos que dependen de la Dirección General de Deportes.

Respecto a esta iniciativa, la titular del área, Florencia Donatti, expresó: “Como sucedió en los años anteriores, mantenemos estos espacios que le darán la posibilidad a los alumnos que participan de las escuelas la chance de continuar con las prácticas y al mismo tiempo, que se sumen nuevos vecinos”.

El espacio por excelencia del verano es la Escuela Municipal de Beach Voley, que mantendrá los cuatro días de práctica del año pasado en la cancha ubicada dentro del Polideportivo de Pilar. El mismo trabajará los martes, miércoles, jueves y viernes, será encabezado por los profesores Arturo Carey y Martín Burgueño y se dividirá en dos turnos: de 16 a 17 practicará el nivel iniciación, la  categoría Mini y Sub 13, mientras que de 17 a 19 lo harán las divisiones Sub 15 en adelante.

En el caso de la Escuela Municipal de Voley, sede Pilar, variará sus horarios y la locación ya que funcionará los martes y jueves de 10 a 12 en el microestadio “Ricardo Rusticucci”. Los profesores Andrés Ligorria y Arturo Carey trabajarán con vecinos de ambos sexos. Por su parte, la sede Zelaya de la misma disciplina continuará en la Sociedad de Fomento Zelaya pero ahora en horario matutino: los martes y jueves de 9 a 11. Los profesores son Mariano Cecchi y Martín Burgueño.

La Escuela Municipal de Básquet Femenino -dirigida por Daniel Oroná y Gisele Ramos- continuará con sus entrenamientos los lunes, miércoles y viernes de 10.30 a 12.30 y los sábados de 11 a 12.30 en el gimnasio del club Unión de Del Viso.

En tanto, la Escuela Municipal de Ajedrez concentrará su actividad en la sede que funciona en el club Atlético Pilar y las clases se dictarán los miércoles de 17.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 12 siempre bajo la conducción de los Maestros Raúl Pérez y Boris Papez .

El espacio dedicado al Fútbol Femenino continuará con su actividad de manera normal, bajo la conducción del entrenador Roque Benítez y llevando adelante sus entrenamientos los martes y jueves de 16.30 a 20 en el predio del barrio La Pilarica (Posadas 1761) y los sábados se trabajará en el Polideportivo de Pilar de 10 a 12.

Como a lo largo de todo el año, la Escuela Municipal de Atletismo llevará adelante sus prácticas los martes y jueves de 17 a 20 en el Polideportivo y bajo la mirada de los profesores Valeria Paz y Pablo Chionetti.

También habrá gran actividad de Handball. Durante enero, la Escuela Municipal de Mini Handball entrenará los miércoles y viernes de 18 a 19 en el Polideportivo comunal, en tanto el equipo de Mayores femenino hará su pretemporada los miércoles y viernes de 19 a 21 ene l Polideportivo y el microestadio “Rusticucci”.

La acción de la Escuela Municipal de Taekwondo se reiniciará el 8 de enero y se llevará a cabo los martes y jueves a las 17 en el salón ubicado en Los Nogales entre Chile y Lugones de La Longa, mientras que la Escuela Municipal de Boxeo volverá el 22 de enero en sus  horarios habituales: de lunes a viernes de 8 a 11 y de 17 a 21 en Rivadavia y Raíces de Derqui.

Finalmente, la Escuela Municipal de Básquet Masculino seguirá casi con normalidad en el verano, trabajando los lunes y miércoles de 17.30 a 20 en microestadio “Rusticucci” a las órdenes de los entrenadores Mauro Gentiluomo y Martín Regner.
 

Conectate con Pilar:
Conectar
Conectate con Pilar