La Plaza San Martín de Manuel Alberti totalmente renovada

El Intendente Nicolás Ducoté inauguró hoy nueva infraestructura en la plaza San Martín de Manuel Alberti. Lo hizo junto a la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón;  la Directora de Plazas, Pilar Ferrón; y  la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule, entre otras autoridades.

Al respecto el Jefe Comunal, subrayó: “Celebro este tipo de obras que tienden a revalorizar los espacios públicos del distrito. En este caso estamos poniendo en valor esta plaza, que es uno de los 32 compromisos de gobierno que asumimos, tener 130 espacios públicos renovados”.

“Nuestro objetivo no es solo hacer las inversiones de obras que requieren las plazas, sino ir logrando que cada vez más vecinos disfruten de ellas. Queremos que los jóvenes, los niños, los adultos y las personas mayores sientan que están en un entorno cuidado, un lugar en el que podemos encontrarnos y que esto sirva para que en comunidad vivamos mejor el tiempo que pasamos en el espacio público”, agregó Ducoté.

Por su parte, Analía Leguizamón señaló: “Para nosotros es muy importante cuidar y poner en valor los espacios públicos, especialmente las plazas, las cuales son uno de mis lugares favoritos porque constituyen ámbitos de encuentros de los vecinos y las familias”

Los trabajos incluyeron la intervención en el sector de juegos infantiles, donde se reemplazaron los que estaban deteriorados por otros nuevos, se colocó un pórtico de tres hamacas inclusivas, con butacas y reposeras aptas para discapacitados, un mangrullo doble con dos toboganes, tubos y escaleras, un sube y baja doble y un trepador. Además, se reemplazó el cerramiento de los juegos por un tejido nuevo y se colocó una superficie de arena para amortiguar las caídas. También se agregaron juegos inclusivos.

También se instaló un sector deportivo para adultos mayores con el objetivo de fomentar el ejercicio aeróbico. 

La ceremonia concluyó con el tradicional corte de cintas, del cual además de los funcionarios presentes. Asimismo, se realizó un reconocimiento a Segundo Félix Díaz, ex placero y Zulma Rodríguez, dos vecinos comprometidos con la preservación de los espacios públicos de la zona.

¡Conectate con Pilar!

Conectate