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Participación Ciudadana

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Destacados / Noticias

Sabado, 11 de Febrero 2017

La Plataforma 147 ya recepciona reclamos de Mediación Comunitaria

La Secretaría de Modernización y la Subsecretaría de Participación Ciudadana del municipio informan que en el marco de un proceso de optimización de las prestaciones municipales se comenzó a implementar por intermedio de la Plataforma 147 un servicio de atención de reclamos y consultas correspondientes al área de Mediación Comunitaria y Gestión de Conflictos.

La dinámica de recepción de los casos a través de este espacio implica la intervención de un grupo de mediadoras dispuestas para tal fin, las cuales canalizan aquellas consultas previamente clasificadas por operadores de la Plataforma 147, quienes dividen las denuncias en función de las temáticas establecidas.

A partir de esa clasificación, las mediadoras se ponen en contacto con los vecinos involucrados para obtener mayor información respecto del reclamo recibido. De esta manera, a los interesados se les proporciona una explicación respecto del proceso de mediación. Si las personas aceptan seguir con el procedimiento pertinente se les solicita que se acerquen personalmente a la oficina de Mediación Comunitaria o bien que se dirijan a los Centros de Atención Vecinal para abrir un expediente.

Muchos de los conflictos son resueltos de manera satisfactoria en un corto plazo, sin embargo existen algunos contextos que debido al grado de complejidad que presentan, ameritan la derivación a otros ámbitos. También existen situaciones en los cuales las personas se niegan a mediar, en cuyo caso  se los asesora para que re