La Orquesta de Pilar, en el barrio La Lomita

La comunidad del barrio La Lomita de la localidad de Champagnat disfrutó de la Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar, que se presentó en la Sociedad de Fomento.

Chicos y grandes disfrutaron de la música y un vecino hasta se dio el gusto de dirigir a los intérpretes en una canción, “reemplazado” a la directora de la Orquesta, Clara Parodi.

Folklore, tango, piezas de música clásica y hasta canciones infantiles fueron parte de un repertorio que el público escuchó atento y, en varios pasajes, invitó a los asistentes a acompañar con palmas, para finalizar en un aplauso cerrado.

De esta manera, la Orquesta pilarense dio su segundo concierto en barrios periféricos del distrito, luego de haberse presentado el viernes pasado en Monterrey, de Presidente Derqui.

La propuesta, llamada “La Orquesta al Barrio”, implica la realización de conciertos didácticos, en los que la directora y los músicos invitan al público a conocer cómo funciona la agrupación musical y cada uno de sus instrumentos.

Próximamente se darán a conocer nuevas fechas de estas presentaciones itinerantes, que llevarán a la Orquesta Sinfónica Municipal a desplegar su talento en distintos vecindarios de nuestra ciudad.

¡Conectate con Pilar!

Conectate