La Escuela Municipal de Patín crece año a año

La Escuela Municipal de Patín completó su segundo año de trabajo, siempre en Presidente Derqui, que es considerada por las autoridades de la Dirección General de Deportes como el de la consolidación del espacio. Debió ampliar el horario de sus clases para contener la importante demanda.

Al respecto, la directora general de Deportes, Florencia Donatti, destacó: “Estamos conformes y contentos por la manera en que se desarrolló el 2018 de la Escuela Municipal de Patín. Desde principios de años, las clases estuvieron repletas de alumnos y se fue potenciando con el paso de las semanas y hasta hubo que sumar una hora de entrenamiento para satisfacer la demanda”.

Desde sus comienzos a principios de 2017, la Escuela Municipal de Patín funciona en las instalaciones del club Unión de Derqui. Apunta a la participación de vecinos a partir de los 4 años y la conduce la profesora Agustina Medrano. En 2018 las clases se dictaron los lunes y viernes de 17 a 20 y ese esquema, como mínimo, se repetirá a partir de mediados de febrero.

Nunca pensé en llegar a tener tantas alumnas. Empecé el año con un número ya importante pero lo terminamos con más de 75 por lo que tenemos siempre más de 35 o 40 alumnos por grupo”, comentó la profesora Medrano.

El primer horario fue de 17 a 18.30 para los alumnos que iban al turno mañana de sus colegios y de 18.30 a 20 para los que iban al turno tarde. El espacio es mixto y aunque mayoritariamente la matrícula está compuesta por chicas de todas las edades, también se han animado varios varones y lo hacen realmente muy bien.

Más allá de las clases, durante 2018 las alumnas del espacio participaron en varias exhibiciones.  

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate