La Escuela Municipal de Guardavidas se lució en el Nacional de Salvamento Deportivo

Pilar fue escenario el pasado fin de semana del denominado primer Sprint de Invierno organizado por la Federación Argentina de Salvamento Subacuático (FASA), que congregó a los mejores exponentes del país y entre ellos estuvieron presentes dos equipos de la Escuela Municipal de Guardavidas, que depende de la Dirección General de Deportes.

En ese marco, los representantes de la Escuela Municipal de Guardavidas se lucieron y en la prueba que marcó su debut en la disciplina, culminaron el certamen con cinco medallas: cuatro de ellas en las competencias individuales y una por equipos.

Al respecto, la directora general de Deportes comunal, Florencia Donatti, remarcó: “Es muy importante para Pilar ser sede de un campeonato de estas características, con atletas llegados desde diferentes puntos del país y un alto nivel deportivo en una disciplina que crece día a día. Y además, nuestros chicos de la Escuela Municipal de Guardavidas no solo participaron sino que se lucieron entre los mejores del país”.

El certamen se llevó a cabo en las instalaciones del complejo “Ando Nadando”, ubicado sobre la calle Chubut entre la Ruta N° 25 y la Panamericana. La jornada tuvo pruebas de 50 y 100 metros de arrastre de maniquí, 100 metros de arrastre de maniquí con tubo y aletas y dos postas: 4×25 con arrastre de maniquí y 4×50 combinada de salvamento. La actividad se dividió en las categorías juvenil, absoluto y master.

El que más lejos llegó de los aspirantes de la Escuela Municipal de Guardavidas fue Juan Cruz Yuri, quien se quedó con la victoria y la medalla de oro en su divisional. Amira Muñoz culminó segunda en la suya, en tanto Elián Maimone y Tomás Ramírez finalizaron terceros sus respectivas presentaciones. Y como si esto fuera poco, el equipo integrado por Ezequiel Maccione, Elián Maimone, Tomás Ramírez y Matías Verbeke acabó con la medalla de bronce. La otra escuadra local la integraron Juan Castro, Franco Chicos, Tomás Ramírez y Lais Muñoz.

Con estos resultados, el director de la Escuela Municipal de Guardavidas, Alejandro Parral, dijo: “Estamos muy contentos porque para nosotros fue la primera vez que participamos. Fuimos a cooperar, a hacer experiencia, a sumar un granito de arena a la Federación, con la idea de encararlo como algo participativo y sacarle presión a los chicos porque muchos de los que vinieron compiten a nivel mundial pero terminamos con varias medallas”, agregó. “La FASA tuvo la delicadeza de elegir el partido de Pilar para este torneo, es un orgullo. Y mucho más que nuestros ocho chicos estuvieron más que a la altura del acontecimiento, participamos con dos equipos, para que los chicos vayan teniendo noción del rescate deportivo” añadió Parral.

Cabe destacar que el primer Sprint de Invierno de la FASA reunió a representantes de más de 15 escuelas AMGAA de todo el país y los participantes fueron guardavidas o aspirantes a serlo, aunque también de estas pruebas pueden ser parte personas sin título pero con conocimientos de salvataje o nociones de rescate.

 

¡Conectate con Pilar!

Conectate