La Escuela de Básquet Adaptado tuvo su acto de cierre de año

La Escuela de Básquet Adaptado tuvo su acto de cierre de año. El evento se desarrolló en las instalaciones del Club Atlético Pilar ubicado en la calle Ituzaingó 759. 
Del acto participaron el responsable de la Dirección General de Inclusión, Ramiro Giménez; el Presidente de la entidad pilarense Ramiro Neto; y el padrino de la escuela de Básquet en silla de ruedas, Eduardo Mancini.
Al respecto, Giménez remarcó: “Sabemos que el deporte es el camino para lograr una sociedad inclusiva, y cuando comenzamos este sueño no imaginábamos tener ésta repercusión. Fue fundamental el apoyo de los padres de los jugadores que son los verdaderos protagonistas de esto estamos muy felices”.
A su vez, Mancini subrayó: “He recibido muchos premios y distinciones a lo largo de toda mi carrera. Pero este rol que me han dado es muy especial. Es muy significativo para mí. Ver el esfuerzo que hacen estos chicos es increíble. Es muy gratificante que me hayan elegido”.
La actividad contó con la participación de los jugadores Sub 15 del Rancho y el equipo de básquet femenino del club Presidente Derqui que tuvieron la posibilidad, a partir de la planificación de distintos circuitos, de vivir la experiencia de jugar al básquet en silla de ruedas junto a los representantes del equipo de la Dirección General de Inclusión.
 
Conectate con Pilar:
Conectar
Conectate con Pilar