La delegación de Pilar partió a la final de los Juegos Bonaerenses

El Intendente Nicolás Ducoté despidió a los 255 pilarenses que participarán de la final provincial de los Juegos Bonaerenses, a disputarse en Mar del Plata, lo que representa una cifra récord de deportistas locales en esta competición.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “Nos llena de orgullo verlos contentos, en equipo, acompañados por sus familias y listos para ir a representarnos. Serán unos días maravillosos en Mar del Plata, donde mostrarán lo mejor que tenemos para ofrecer del deporte”.

Dirigiéndose a los deportistas, les comentó: “Los despido con mucha alegría. Les deseo que aprendan a dar lo mejor de sí, a esforzarse y a competir sanamente. Sepan que se van representando a todos los pilarenses, con nosotros sintiéndonos muy orgullosos de todos ustedes”.

Desde el Microestadio Municipal partieron los micros que transportaron a los atletas y sus entrenadores hacia Mar del Plata. La delegación deportiva local esta integrada por 255 personas y Pilar tendrá presencia en 18 disciplinas entre la categoría Juveniles y los Adultos Mayores (Abuelos). Significa un salto importante respecto a 2017 cuando viajaron 196 pilarenses que participaron en 12 disciplinas.

La Directora General de Deportes, Florencia Donatti, quien encabeza la comitiva local, consideró: “Llegó el momento de un nuevo viaje a Mar del Plata, lo que seguramente será una gran experiencia para todos”.

Hoy se realizará la Ceremonia de Apertura, en tanto que el domingo se iniciarán las competencias que se extenderán hasta el miércoles.

De acuerdo a los resultados que se dieron en el último filtro, Pilar tendrá presencia en la categoría Juveniles: Atletismo, Atletismo Especial, Natación, Natación Especial, Básquet sobre silla de ruedas, Ajedrez, Básquet, Skate, Paddle, Básquet 3×3, Fútbol 7 (Femenino), Taekwondo, Surf y Fútbol Especial. En tanto entre los Abuelos avanzaron los representantes de Damas, Chin-Chon. Newcom y Coreografía Pop.

En esa lista se aprecian confirmaciones de disciplinas que ya son un clásico pilarense en Mar del Plata, otras que vienen creciendo a un ritmo sostenido en los últimos años y algunas que se darán el gusto de probar la competencia marplatense como el Skate, Básquet Adaptado o el Paddle, que vuelve tras varios años de ausencia.

Vale recordar que Pilar integra la Región 6 con otros Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

¡Conectate con Pilar!

Conectate