La autora local Silvia Almada presentó sus nuevos libros

Durante un encuentro de autores llevado a cabo en el Centro Cultural Federal, Silvia Almada presentó sus dos nuevas obras: “Con premeditación y alevosía (y otras crudas realidades)”, un libro de relatos enfocado en la violencia de género,  y “El compañero del Superhéroe y otros cuentos para niños”, dedicado al público infantil.

Almada explicó que el primero de los libros está inspirado a partir de situaciones que conoció sobre “violencia de género, abandono, desavenencias conyugales, nostalgias cotidianas, que han sido recreados a través de relatos y poemas”. Además indicó sobre la obra infantil que “los niños son capaces de encontrar una salida fantástica a cada vivencia cotidiana, no fue difícil hallar las historias y los personajes que nutren este libro”

En la presentación participaron con lecturas y palabras alusivas un buen número de colegas de la autora, entre ellos Omar Zárate, Norma Aab, Gladys Moreyra, Adela Tussie, Úrsula Grauberger, Alicia Di Felice, Liliana Taverna, Roxana Da Silveira, Mariela Palermo, entre otros. Todos fueron parte de la lectura colectiva del poema “Un memorándum para el cachetazo”.

Además, la escritora Lucila Adela Guzmán narró uno de los cuentos que integran el libro “Con premeditación y alevosía (y otras crudas realidades)”, y brindó una charla la dibujante Nontué Sanz, sobre la importancia de las ilustraciones en los libros infantiles. Al cierre de cada presentación, hubo una intervención musical de Claudio Codigone.

¡Conectate con Pilar!

Conectate