Jóvenes del Programa Envión participaron de Buenos Aires Corre

Por primera vez, jóvenes del programa Envión del distrito participaron de una maratón. Diez chicos que asisten a la sede de Los Cachorros corrieron el domingo la 1ª edición de la Media Maratón Buenos Aires Corre, en Vicente López, que tuvo 2 mil inscriptos, siendo la de Los Cachorrros la única sede de Envión de la Provincia en participar del evento.

Los jóvenes pilarenses participaron de la categoría de 5 kilómetros, llegando a estar uno de ellos entre los primeros veinte de su categoría en arribar a la llegada. Se trata de la primera vez que se participa desde Envión de Pilar en una jornada de este tipo, y se tiene planificado formar parte de nuevas carreras próximamente.

Al respecto, Delfina Lenzi, directora general de Desarrollo Humano, dijo: “Estamos convencidos de que el deporte es un eje esencial para lograr una vida saludable donde nuestros jóvenes puedan desarrollarse sanamente”.

Por su parte, Carla Brites, Coordinadora General del Programa Envión, señaló: “Esta experiencia nos deja la satisfacción de ver a los jóvenes comprometidos, con metas claras y con la disciplina necesaria para ser parte de ese mundo deportivo que así lo demanda. En esta experiencia los jóvenes de Pilar fueron ejemplo de que cuando existe un objetivo claro todo es posible”.

Los diez chicos que participaron entrenaron juntos en equipo los días previos a la carrera, reforzando hábitos saludables y deportivos, más allá de los que practican habitualmente, así como nociones de educación corporal.

 
 
 
Conectate con Pilar:
Conectar
Conectate con Pilar