Jornada sobre seguridad vial en escuela de Agustoni

En el marco del plan de seguridad vial que implementa el municipio, se llevó a cabo una jornada de concientización en la Escuela 18 de Agustoni, destinada a alumnos de 5º y 6º año de secundaria, en el marco del programa “Pequeñas Acciones Grandes Cambios”. 
La misma fue ofrecida por la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), junto  a la Oficina de Licencias de Conducir y la Subsecretaría de Educación.
Sobre la iniciativa, el titular de Licencias de Conducir, Gonzalo Georgiadis, destacó: “Nuestra intención es educar a los jóvenes para que estén lo mejor preparados al momento de salir a la calle con un auto, una moto o cualquier vehículo. Al igual que el año pasado, continuaremos apoyando las charlas de concientización a las escuelas”.
La jornada comenzó con una charla de concientización dictada por el Dr. Juan Vetere, referente de esta asociación civil que nuclea a empresas proveedoras de equipos tecnológicos, software y servicios relacionados a la seguridad vial. Estuvo centrada en el uso del alcohol al volante y se complementó con proyecciones sobre diferentes situaciones; además los alumnos pudieron utilizar dos simuladores de manejo. 
Luego, se incorporaron las lentes que simulan el estado de la visión con una graduación de alcohol en sangre de 1.7, los jóvenes puedan apreciar el efecto nocivo que ejerce el consumo de alcohol al volante. Finalmente, se entregó a los estudiantes material relacionado con el tema y el Manual de Primer Conductor.
Al finalizar la actividad, Vetere destacó: “Gracias al interés del Intendente Ducoté llegamos a esta escuela. La idea es transmitirle a los chicos la toma de conciencia con el fin de que tengan un uso de la vía pública más responsable y así poder evitar situaciones no deseadas y preservar su integridad y la del resto de los ciudadanos”.
Esta propuesta de CECAITRA había llegado al distrito durante los festejos de Carnaval, con dos simuladores de manejo instalados sobre la Avenida Tratado del Pilar.
Vale destacar que Pilar fue seleccionado como el primer municipio en el que este organismo realiza capacitaciones en el ámbito escolar en articulación con la subsecretaría de Educación y la Jefatura Distrital.
Conectate con Pilar:
Conectar
Conectate con Pilar