Jornada abierta sobre Nuevas Masculinidades

En el marco del proyecto “Herramientas para prevenir la violencia de género desde la educación”, el municipio invita a docentes y vecinos en general a participar en el Ateneo “Nuevas Masculinidades, desafíos para el ámbito educativo”. Esta iniciativa es organizada por la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual. El objetivo de trabajar la temática de masculinidades en plural es brindar herramientas a docentes, talleristas e interesados en el tema en su trabajo cotidiano.

La Directora del área, Luciana Ruiz, destacó la importancia de esta actividad: “Entender las exigencias culturales que existen sobre el ‘ser hombre’ en nuestra sociedad y las consecuencias negativas que tiene el modelo hegemónico de masculinidad para sí y para terceros, es clave para buscar la manera de modificarlo. Solo trabajando y tratando de comprender y construir nuevas formas de masculinidad no machista, estaremos construyendo una sociedad más igualitaria y libre de violencia de género”.

“Contamos con una gran oportunidad de escuchar a dos expertos en el tema, es una buena ocasión para los y las interesadas en el tema”, agregó la funcionaria.

Algunos de los ejes que se abordarán son géneros, sexualidades y diversidad sexual; alternativas para la resolución de conflictos; costos de los modelos hegemónicos de masculinidad, y la importancia de proponer alternativas desde el encuentro con las propias vulnerabilidades, afectividad, empatía, pedir ayuda.

Contará con la participación de Juan Carlos Escobar, médico pediatra y de adolescentes, especialista del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, con un posgrado en “Género y Masculinidades. El género desde una perspectiva del estudio de los varones”.

También disertará Alan Otto Prieto, varón trans activista, miembro de la organización social Capicüa y miembro de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de las exposiciones, habrá un espacio para que los asistentes puedan plantear sus inquietudes y se entregarán certificados de asistencia.

Se trata de una actividad libre y gratuita.

¡Conectate con Pilar!

Conectate