INTA capacitó a los adultos mayores de Pilar en la instalación de huertas

En la sede del Adulto Mayor de la localidad de Derqui, representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A) ofrecieron una jornada de capacitación sobre la preparación y cuidados de la huerta.

La misma estuvo dirigida por el técnico de Prohuerta de Escobar y Pilar, Martin Kandrachov, y estuvieron presentes más de 50 vecinos que participan del taller de huerta que ofrece la Dirección de Adulto Mayor.

Al respecto, la titular de la Dirección de Adulto Mayor, Fernanda Pellegrino, afirmó: “Es muy importante para nosotros seguir sumando propuestas y brindar oportunidades con nuestros adultos mayores generando ofertas atractivas”.

Al finalizar la actividad, se entregaron semillas de estación en paquetes variados cómo acelga, arveja, cebolla y caléndula, entre otros.

Ya se llevaron a cabo dos encuentros relacionados con este tema en la sede de Pilar centro, se realizó ésta en Derqui y próximamente llegará a Lagomarsino.

A mediados de julio se repetirá la iniciativa, donde se ofrecerá una capacitación sobre los cuidados de la huerta en invierno.

¡Conectate con Pilar!

Conectate