El derecho de acceso a la información pública nos permite como vecinos conocer mejor las acciones que se llevan adelante en la gestión pública. Además, contribuye a la promoción de la transparencia, a mejorar la eficiencia y la toma de decisiones en el ámbito público, e incrementar la confianza en las instituciones públicas.

El Municipio del Pilar reguló mediante el Decreto 1258/16, el ejercicio de este derecho de acceso a la información pública municipal que ya había sido consagrado en la Ordenanza 356 sancionada en 2009.

Se considera información pública toda constancia en documentos escritos, fotográficos, grabaciones, soporte magnético, digital o en cualquier otro formato y que haya sido creada, obtenida o financiada por el Municipio del Pilar.

El acceso a esos datos es gratuito en tanto no se requiera su reproducción (en ese caso las copias son a costa del solicitante).

De manera gradual tanto la página municipal como el portal de datos abiertos irán subiendo información pública que sea de interés del vecino.

Por ejemplo si querés conocer: