Iniciarán importantes tareas de limpieza en la Planta Depuradora de Champagnat

En el marco del Plan de Mejora, Operación y Mantenimiento de los Servicios de AySA, la empresa estatal empezará a encarar en los próximos días tareas de limpieza en la Planta Depuradora Champagnat. Se trata de una fuerte demanda de los vecinos de la zona, que data de cuando la concesión estaba a cargo de Sudamericana de Aguas, y que ahora quedará solucionada a partir de los trabajos implementados por AySA, a cargo del servicio en el distrito desde mediados de 2018.

Al respecto, el Secretario de Servicios Públicos de Pilar, Eduardo Villar, señaló: “La que está por comenzar es una tarea importantísima, para los vecinos de Champagnat, con quienes venimos hablando y nos hicieron saber su demanda respecto a la planta, pero también para los pilarenses en general, conectados a la red de agua corriente y cloacas. Nos pone muy contentos que luego de años y años, gracias a la llegada de AySA que logramos en la gestión del intendente Ducoté, se dé una solución concreta a este tema, que redunde en una mejor prestación del servicio”.

Concretamente, las tareas iniciarán a principios de febrero, y se extenderán por unos 100 días. En ese lapso, se extraerán 1.800 toneladas de lodos, acumulados desde hace más de una década. Dichos lodos serán trasladados en camiones con contenedores estancos, como lo establece la legislación vigente para este tipo de sustancias, y el trayecto será desde la Planta por la Av. Champagnat, para incorporarse luego a la Panamericana, dirigiéndose hasta la Ruta N° 6, con destino a la planta habilitada para su tratamiento.

Cabe aclarar que debido al estado biológico del barro, el trabajo de limpieza generará inevitablemente olores en zonas aledañas a la planta, que se mitigará mediante el uso de productos neutralizadores de olores.

Así, por un lado se logrará recuperar las instalaciones de la Planta Depuradora, para el mejor funcionamiento de la red de agua corriente, y por el otro, dar solución a la demanda de los vecinos de Champagnat acerca de los inconvenientes derivados durante años del mal estado de la planta.

¡Conectate con Pilar!

Conectate