Informe del Observatorio Vial de septiembre

El Observatorio Vial de Pilar difundió su informe correspondiente al mes de septiembre. Durante este mes, se registraron 6 personas fallecidas en siniestros viales en el distrito, y un total de 169 heridos.

Al respecto, la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, señaló: “Estos guarismos son un llamado de atención, para todos pero sobre todo respecto de los conductores de motos, ya que junto a los ciclistas y los peatones, son los actores más vulnerables de la vialidad. Por nuestra parte, estamos trabajando exhaustivamente en materia de prevención, a través de controles y ordenamiento, para que cada vez haya menos siniestros viales en Pilar”.

En total se registraron 150 siniestros viales en septiembre. En cuanto a las personas fallecidas, un motociclista colisionó con el separador central de Panamericana –altura del km. 49-; un ciclista fue atropellado en el km 61 de Ruta 8 –Fátima-; el conductor de un automóvil sufrió un paro cardíaco, post leve colisión de alcance en la calle Chile -La Lonja-; el conductor de un automóvil colisionó en ángulo en Santiago del Estero y Buenos Aires –Pilar-; el conductor de una motocicleta y su acompañante colisionaron con separador central en Ruta 8 km 65 –Fátima-.

Cabe señalar que el 40% de los siniestros se produjo entre motos y autos, el 23% involucró motos; el 18% fue entre distintos autos; y el porcentaje restante ente otro tipo de vehículos.

Asimismo, del informe se desprende que la gran mayoría de las personas involucradas han sido hombres de entre 20 y 50 años. Además, la enorme mayoría se produjo en horas del día.

Por otro lado, la Subsecretaría de Transporte continúa realizando controles en la vía pública de manera preventiva. Así, durante septiembre se realizaron 5.421 fiscalizaciones.

En cuanto a controles de transporte, las infracciones más cometidas son las de circular por lugar no autorizado, no contar con habilitación, ni VTV o con exceso de peso en el caso del transporte de carga.

En cuanto al transporte público de pasajeros, se controlaron 3.889 unidades durante septiembre, siendo las faltas más usuales que el conductor no cuente con el cinturón de seguridad, el mal uso de luces reglamentarias, no arrimar al cordón al momento del ascenso y descenso de pasajeros, y el descenso de los mismos por la puerta delantera.

Respecto a los controles de tránsito, los motivos más recurrentes de infracción fueron circular de contramano, no contar con VTV, realizar maniobras peligrosas, estacionar sobre cordón amarillo, en una parada de colectivo o en una rampa, no tener licencia de conducir, ni seguro, o tener alcoholemia positiva.

¡Conectate con Pilar!

Conectate