Informe del Observatorio Vial de agosto

El Observatorio Vial de Pilar difundió el informe correspondiente al mes de agosto. Cabe señalar que no se registró ninguna persona fallecida durante dicho mes por siniestros viales, y que durante el mes anterior la cifra de siniestros ya había descendido un 33%.

 

Al respecto, la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, expresó: “Desde que contamos con el Observatorio Vial, agosto es el primer mes en que no se registra ninguna muerte por un siniestro vial, estamos muy contentos, porque además la cantidad de siniestros muestra una tendencia a la baja. Esto nos hace redoblar el esfuerzo, porque sabemos que nuestro trabajo da sus frutos, la política de ordenamiento y prevención que impulsamos tiene justamente este objetivo, que las calles y rutas sean cada vez más seguras. Esa es la meta del Intendente, que nosotros trabajamos por cumplir”. Y añadió: “No podemos comparar con igual mes del año anterior, por lo que no sabemos si se trata de una cuestión de estacionalidad, no obstante 0 fallecidos es una buena noticia”.

 

Así, durante agosto se registraron en el distrito unos 69 siniestros viales, que involucraron a 160 personas, habiendo resultado lesionadas 90, pero sin que se hubiera producido ninguna muerte por esta causa.

 

De los lesionados, 53 fueron hombres y 37 mujeres, la mayoría entre 20 y 40 años. El 41% de los siniestros se produjo entre autos y motos, y el 19% entre distintos autos, correspondiendo el porcentaje restante a accidentes que involucraron además otro tipo de vehículos como camionetas, camiones o colectivos.

 En cuanto a la ubicación, la mayoría de los siniestros se produjo en Pilar, aunque también hubo gran cantidad en Villa Rosa, seguido por Del Viso.

 Por otra parte, se informa que durante el mes de agosto la Subsecretaría de Transporte realizó 7.136 fiscalizaciones durante operativos de control.

 En este sentido, en cuanto a los controles de transporte, los agentes de la Subsecretaría realizaron 729 controles en la vía pública, habiendo sido los motivos de infracciones más recurrentes por no contar con habilitación, por circular por un lugar no autorizado, no tener VTV o exceso de peso.

 También en el transporte público de pasajeros se realizaron 4.467 controles, sobre el uso de cinturón de seguridad por parte de los choferes, la utilización de luces reglamentarias, arrimar al pasajero al cordón, entre otros.

 Finalmente, se controlaron 727 vehículos en controles de tránsito, estando entre los motivos de infracción más recurrentes están circular sin VTV, estacionar en un lugar prohibido, de contramano, sin seguro, o realizar maniobras peligrosas.

 Asimismo, además de los controles vehiculares, desde la Subsecretaría de Transporte se impulsan otras medidas tendientes a la prevención, como la señalización en la vía pública con indicaciones de tránsito y velocidades máximas, así como la colocación de “tachas” como reductores de velocidad en las esquinas. Dichos reductores permiten una mayor visibilidad que las denominadas “lomas de burro”, las cuales actualmente están prohibidas por la reglamentación vigente, son disuasorios del exceso de velocidad, y no hay indicadores que los vinculen con choques por alcance ni robos.

¡Conectate con Pilar!

Conectate