MENU DEL VECINO

Industria

Industria

Entre sus principales funciones se destacan:

 

- Diseñar políticas e instrumentar proyectos y programas orientados al desarrollo, promoción y fomento de las actividades industriales con énfasis en la generación de empleo, la promoción de pequeñas y medianas empresas.

- Fomentar y alentar la producción sustentable desde el punto de vista del Medio Ambiente.

- Impulsar y coordinar, junto con las áreas del gobierno local correspondientes, el reordenamiento de la zonificación industrial y logística, como así también detectar y promover nuevas zonas industriales.

- Establecer relaciones con los distintos Municipios y Ciudades Argentinas y del exterior, tendientes a promocionar el desarrollo económico integral del Partido Del Pilar.

- Intervenir y supervisar en todo lo relacionado con programas de promoción y planificación industrial.

- Impulsar el crecimiento de las Cadenas de valor en el distrito para generar sinergia entre los actores principales de la industria local y los proveedores de Pilar.


 Contacto

 Dirección:Rivadavia 684 3º Piso

 Teléfonos: 466920 int. 9422, 9381 y 9448.

 Horarios de atención: Lunes a viernes 8 a 18 hs. 

 Mail: industria@pilar.gov.ar 


Pymes

Misión:

- Fortalecer la cultura emprendedora en Pilar y potenciar a las PyMES productivas de bienes y servicios para que logren ser rentables y sustentables, colaborando en el Start Up de las que lleguen a Pilar.

- Colaborar en el Desarrollo y Fortalecimiento de los distintos actores, Artesanos unipersonales, Pequeñas Unidades Productivas, Microemprendimientos y PyMES.

- Dignificar a los pequeños emprendedores brindándoles herramientas para la Autogestión.

 

Entre sus principales funciones se destacan:

 

- Gestionar y promocionar en el Distrito, proyectos y programas para asistir y promocionar a las pequeñas, medianas y microempresas.

- Brindar herramientas de capacitación, asesoramiento, financiamiento y facilidades para participar en Ferias y promover acciones en sinergia con Asociaciones Civiles, Universidades y ONGs.

- Realizar acciones tendientes a impulsar nuevos emprendimientos en el Distrito, relevar todos los procesos de inscripciones y habilitaciones, tanto locales como provinciales y nacionales, a fin de evitar  las trabas burocráticas que pudieran existir e intentar que todos los trámites puedan hacerse en Pilar y con ventanilla única.-.

- Impulsar espacios de networking del sector a través de una red de empresarios PyMES.

- Generar una verdadera vidriera de Ofertas y Demandas de Pymes industriales Pilarense para ofertar en forma local a las medianas y grandes empresas de nuestra región geográfica, desarrollando un parque de Innovación y Desarrollo en el que se involucren las Universidades y las Instituciones.-

Desarrollo Industrial

Nuestra misión

- Desarrollar, promocionar y fomentar la actividad industrial con énfasis en la generación de empleo; la promoción de las pequeñas, medianas y grandes empresas y la innovación.

- Potenciar las industrias estratégicas de alto valor agregado, que sean social y ambientalmente responsables y posicionar competitivamente al distrito.

 


Entre sus principales funciones se destacan:

 

- Diseñar políticas e instrumentar proyectos y programas orientados al desarrollo de actividades industriales tendientes a constituir un Polo Industrial de Pilar.

- Incentivar la radicación industrial y la inversión productiva.

- Promover la incorporación de tecnología en la industria con el objetivo de modernizar y tornar altamente competitivo el sistema productivo municipal.

- Promover las mejoras necesarias en infraestructura y desarrollo del Polo Industrial Pilar.

- Brindar información sobre industrias y empresas instaladas en el  Partido Del Pilar.

 

 

Habilitaciones industriales

Nuestra Misión
 

- Asesorar, orientar y gestionar la radicación de empresas en el distrito.

- Promover herramientas entre el sector productivo para alcanzar un crecimiento económico local ambientalmente sustentables, con una mirada integradora e impulsando y propiciando la Responsabilidad Social Empresaria.

 

Entre sus principales funciones se destacan:

 

- Asesoramiento para la radicación de nuevas industrias y logísticas.

- Habilitaciones de industrias, depósitos y logísticas

- Seguimiento de expedientes en trámites de habilitación.

- Elaboración de proyectos de decreto para la habilitación definitiva.

- Implementación de la ventanilla única para optimizar el proceso de habilitación definitiva.