Importantes trabajos de mejoras y mantenimiento en La Lonja

El municipio está llevando a cabo un plan integral de mejoras en el barrio Sarmiento, de la localidad de La Lonja. El mismo incluyó tareas de poda, zanjeo, nivelación del suelo para luego realizar los hormigado, mejoramiento de calles y trabajos hidráulicos. Las intervenciones se centran en la calle Mariano Acosta que funciona como un acceso alternativo a Derqui.
Sobre esta arteria, los equipos municipales estuvieron realizando las podas –tanto bajas como en altura- de aproximadamente 30 árboles y de cercos de arbustos. Además, llevaron a cabo zanjeos, descalificación y nivelación del suelo y retiro de poda con batea y camión y de tierra excedente de las cunetas.
Respecto a estas tareas, el Subsecretario de Gestión Territorial, Jorge Storni –quien está a cargo de las localidades de Derqui, Pilar, San Francisco, La Lonja, Villa Astolfi, Pilar Sur y Manzone- detalló: “Esta semana vamos a concluir todos los trabajos que realizamos en el barrio Sarmiento. De esta manera, la calle quedará limpia y nivelada para proceder a la distribución de tosca. Ésta se pisa, sella y riegapara que luego de realice la distribución de la molienda de hormigón”.
Por otro lado, en todo el barrio se realizó zanjeo  y retiro de ramas, basura, barro y tierra producto del trabajo. Además, se llevaron a cabo 10 cruces de calle nuevos ya que el agua se acumulaba sin tener salida; la misma solo recorría alrededor de la manzana, quedando estancada.
En este momento se continúan las tareas sobre la calle Mariano Acosta entre Benteveo y Los Álamos, a lo largo de 450 metros. Esta arteria es paralela a la ruta 234 y funciona como arteria para descomprimir el ingreso a Derqui desde la 234 hacia la ex ruta 8 y viceversa.

¡Conectate con Pilar!

Conectate