HABILITACIONES DEFINITIVAS PARA COMERCIOS DE PILAR

El intendente Nicolás Ducoté entregó habilitaciones definitivas a comerciantes de Pilar, en la sede de la Sociedad de Comerciantes, Industriales Propietarios y Afines (SCIPA). El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso.
Estas habilitaciones fueron tramitadas vía Régimen Simplificado para Pequeños Comercios y por la vía tradicional (la que corresponde a comercios de productos o servicios con una superficie mayor de 50 m²).
Al respecto, Ducoté expresó: “Es un día muy especial para los comerciantes que pudieron recibir su habilitación definitiva. El estado municipal está regularizando la situación de cientos de comercios y gestionando con más agilidad los tramites de nuevos comerciantes“.
“Queremos que emprendedores y comerciantes de todo el distrito sientan que tienen en el estado municipal un socio que trabaja para hacerle las cosas más faciles“, añadió el mandatario local.
A su vez, Lindoso expresó: “Esto es una herramienta de fomento para que cientos de vecinos decidan a emprender su negocio y poder tener sus papeles en regla lo más rápido posible”.
Cabe destacar que esta entrega de habilitaciones definitivas, se da en el marco del trabajo por la que los trámites de habilitación comercial se han ido simplificando a partir de la articulación de las distintas áreas intervinientes, como así también la flexibilización de algunos requisitos, fundamentalmente de aquellos que corresponden al Régimen Simplificado para Pequeños Comercios. 
Además, estuvieron presentes el presidente de SCIPA, Santiago Piermarini; el  Director General de Comercio, Alejandro Sampietro; entre autoridades municipales y comerciales.
 
 

¡Conectate con Pilar!

Conectate