Gran convocatoria en la Segunda Jornada de Enfermería en Pilar

La segunda edición de las Jornadas de Enfermería se lleva a cabo hoy y mañana en el Palacio Municipal, bajo la organización de la Secretaría de Salud municipal, con el lema “Enfermería, una voz para liderar“.
El Intendente Nicolás Ducoté participó de la apertura de las jornadas, y señaló: “Conversamos con los enfermeros sobre la enorme vocación que transmiten en su día a día, y la importancia de que aprovechen estas instancias de formación profesional y capacitación. Hace pocos días celebramos el día del enfermero y esta es la mejor manera de decirles que los valoramos, los necesitamos y apreciamos muchísimo el trabajo que hacen”.
Somos uno de los pocos municipios que tiene Dirección de Enfermería, queremos que todos ellos puedan formarse adecuadamente, que estas jornadas les brinden más herramientas para ejercer su tarea y que el vecino se sienta orgulloso de los enfermeros que tenemos en Pilar”, agregó Ducoté.
Más de 230 enfermeros del sistema público de salud, que ejercen en los tres hospitales municipales, así como alumnos de la Escuela de Enfermería de Pilar, y de otros lugares, participaron de la primera jornada el día de hoy, así como también lo harán mañana. La cantidad de inscriptos de este año superó la del año pasado.
Al respecto, la secretaria de Salud, Mariela Paz, expresó: “Las Jornadas de Enfermería para nosotros son muy importantes. Se están realizando con mucho esfuerzo, reivindicando el rol de la enfermería. Con la ‘voz para liderar’ se invita al enfermero a tomar un rol preponderante, un enfermero capacitado y con calidad humana es lo mejor que puede tener un sistema de salud, así que en eso estamos trabajando fuertemente. Es gracias a esta gestión que se instala la Dirección de Enfermería de manera transversal, revalorizando este rol tan importante”.
Las jornadas cuentan con una parte teórica, dictada en el Salón de Sesiones del HCD, dentro del Palacio Municipal, como así también talleres prácticos, en la Escuela Municipal de Enfermería. Participan expositores locales y externos, de amplia experiencia en la materia. Entre los temas abordados están la colocación de acceso venoso percutáneo, cuidados de nutrición parenteral, lavado de manos y bioseguridad, cuidados en la asistencia respiratoria mecánica, cuidados en osteomía, entre otros.
13 Compartir

¡Conectate con Pilar!

Conectate