Fuerte operativo de las fuerzas de Seguridad de Pilar dos incendios

El primero de ellos sucedió en Alberti en la madrugada de hoy, cuando cerca de las 2:45 AM vecinos alertan de un incendio y un temblor. Rápidamente se constató el siniestro y una posterior explosión accionando el sistema de emergencias compuesto por Bomberos, SAME, Defensa Civil, Guardia Urbana y Policía. 
Según se informó, la explosión -aparentemente producto de una garrafa- afectó una superficie cubierta de 20 metros por 20 y derrumbó una farmacia, una casa de comidas, un local que vende productos de limpieza y la vidriera de otro local. El hecho no provocó víctimas ni heridos. 
El mismo ocurrió en Yrigoyen y Santa Rita, de Alberti, donde se encuentran trabajando peritos de la policía de la provincia de Buenos Aires para determinar las causas del incendio.
El Intendente Nicolás Ducoté se acercó al lugar y conversó con los vecinos, comerciantes y con el personal que estaba prestando servicio. 
Asimismo, en las primeras horas de la tarde se constató un nuevo incendio en una planta recicladora a cielo abierto de Derqui. Ante el llamado de los vecinos, el sistema de seguridad montó el operativo en la zona, en colaboración con distintas áreas municipales que realizaron el corte de las calles circundantes, servicios públicos y coordinación de los trabajos conjuntos para mitigar las llamas. 
Este siniestro provocó la atención de dos bomberos y un vecino con principios de asfixia, siendo atendidos y estando fuera de peligro. En el lugar trabajaron 8 dotaciones de Pilar y localidades aledañas que prestaron servicio para el enfriamiento de la zona afectada. 
Peritos trabajan para determinar las causas del siniestro.

¡Conectate con Pilar!

Conectate