MENU DEL VECINO

string '3/15/3/2017' (length=11)
array (size=3)
  'es' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Lunes' (length=5)
      2 => string 'Martes' (length=6)
      3 => string 'Miércoles' (length=10)
      4 => string 'Jueves' (length=6)
      5 => string 'Viernes' (length=7)
      6 => string 'Sabado' (length=6)
      7 => string 'Domingo' (length=7)
  'en' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
  'pt' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
string 'Miércoles' (length=10)

Turismo

< Volver

Destacados / Noticias

Miércoles, 15 de Marzo 2017

Fin de semana para disfrutar y aprender

La Dirección de Turismo de Pilar continúa con las actividades que viene organizando cada fin de semana para dar a conocer el distrito y mostrar todo lo que Pilar tiene para ofrecer. Este domingo, se festejará el Día Internacional del Artesano en Manzanares y también, por otra parte, se realizará una visita guiada al casco histórico de la ciudad, dos propuestas para promover la historia, cultura y el arte local.


“Este domingo sabemos que es un día especial para todos los artesanos y por eso decidimos darle la posibilidad de que puedan exponer de forma gratuita sus creaciones, siendo por supuesto el centro de lo que será una verdadera fiesta con música, espectáculos, gastronomía y mucho más”, señaló Andrea Chena, coordinadora de Visitas Guiadas de la Dirección de Turismo municipal. “Los vecinos van a poder contemplar y, si lo desean también comprar, en un solo lugar diferentes productos que se realizan a lo largo y ancho del distrito”, agregó la funcionaria

 

Se estima que 40 serán los artesanos que estarán exponiendo sus producciones entre ellas: tejidos, accesorios, artesanías en vidrio, entre otros. De esta manera el público podrá disfrutar de una amplia oferta de creaciones que se hacen en distintas localidades del distrito y que estarán presentes en Manzanares, en el predio ubicado frente a la estación de ferrocarril.

 

Si bien el festejo central para conmemorar esta fecha se llevará a cabo el domingo con la realización de la feria artesanal y la actuación de espectáculos en vivo a partir de las 11 y hasta las 19 horas, cabe señalar que las celebraciones comenzarán el sábado 18, en el mismo lugar y desde las 19 horas con música y la instalación de foodtrucks que permanecerán todo el fin de semana.

 

El Día Internacional del Artesano se celebra cada 19 de marzo y conmemora y reconoce el trabajo de los artesanos. Esta fecha coincide con el día de San José, celebrado en la religión católica, en la que se honra a José, esposo de la Virgen María, cuyo oficio era el de carpintero y artesano.

 

Invitan a conocer el casco histórico

 

El sábado, a partir de las 11 horas, tendrá lugar también la primera visita guiada del año al centro histórico de Pilar. El itinerario incluye una recorrida por la Parroquia Nuestra Señora del Pilar y por la Plaza 12 de Octubre.

 

La actividad tendrá una hora y media de duración y estará a cargo de Osvaldo Caparroz, subdirector de la Dirección de Turismo. Para inscribirse los interesados lo pueden hacer a través de mensaje privado del Facebook de Pilar Turismo o vía telefónica al 0230-4668703. Los cupos son limitados.