Exposición de la escultora Cristina Costantino en el CCF

Una síntesis de la trayectoria de Cristina Constantino da forma a la exposición “Esculturas, Retrospectiva” que será inaugurada hoy viernes, a partir de las 20 horas con entrada gratuita, en el Centro Cultural Federal de Pilar (CCF), ubicado en Pedro Lagrave 281.

En el recorrido por la carrera de Costantino podrá apreciarse una serie de esculturas con diversidad de materiales y técnicas, desde piedra hasta chapa, maderas y materiales reciclados.

“Uno tiene infinitos materiales al alcance de la mano que puede ser transformado en escultura. El que es artista sabe verlo y puede transformarlo”, explicó Costantino, vecina del distrito de Hurlingham, desde donde desarrolló su carrera artística en varios municipios de la región.

La escultora y docente sostuvo que aplicar distintas técnicas para aprovechar todos los materiales disponibles es “darle otra oportunidad al material ya que considero que con lo que uno tiene a la mano, se tiene que poder trabajar. Si hubiera esperado a tener un mármol de Carrara para ver qué me salía, nunca hubiera sido artista”, consideró Costantino.

Incluso, la escultora incursionó en el trabajo con materiales reciclados para un proyecto con estudiantes. “Realizamos con mis alumnos el Arca de Noé para un evento en Capital Federal. Mostramos cómo desde los desechos fuimos transformándolos en obras. Así  aparecieron, por ejemplo, flores y animales hechos con botellas de plástico”.

En Pilar, la propuesta de la artista reunirá obras de distintos periodos de su carrera. “Siempre me consideré moderna para mi tiempo. Primero empecé con escultura en piedra y después pasé a los metales y otros materiales”, explicó.

Entre las principales obras de Costantini se destacan dos monumentos emplazados en la plaza central de Hurlingham, esculturas homenaje a Veteranos de Malvinas en la Base Aérea de El Palomar y una escultura en el Museo Latinoamericano de Nueva York.

¡Conectate con Pilar!

Conectate