Exitosa campaña de vacunación contra el sarampión en Pilar

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, informa que fueron vacunados en Pilar 17.576 niños desde 13 meses hasta 4 años, en el marco de la campaña de vacunación de refuerzo contra sarampión, rubéola y paperas. Dicha estrategia de prevención concluyó el pasado 15 de diciembre, con una actividad de cierre en la plaza 12 de Octubre, a la cual asistieron gran cantidad de padres con sus hijos para recibir esta dosis.

La campaña obtuvo una buena repercusión, logrando una gran cobertura de la población objetivo, llegando al 65%. De esta manera, se superaron notoriamente los resultados obtenidos el año anterior.

Al respecto, la Dra. Mariela Paz, Secretaria de Salud de Pilar señaló: “Gracias al fuerte trabajo territorial y de difusión, obtuvimos altos niveles de cobertura. Esta acción es una instancia fundamental para cuidar la salud de la población y remarcar la importancia que para nuestra gestión tienen las políticas públicas de vacunación“.

Por su parte, la Dra. Ana Valentinuz, Jefa de Departamento de Medicina Preventiva remarcó: “Debido a la buena repercusión de esta acción a nivel local, fuimos reconocidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo que nos felicitó por el desarrollo de la campaña destacando el trabajo de nuestra región sanitaria; la cual superó notablemente lo logrado durante el 2014“.

Cabe señalar que la mencionada acción preventiva se inició el primero de octubre y tuvo una duración total de 75 días. Para facilitar el acceso de los vecinos a la vacuna se ampliaron los días y horarios de vacunación. Además se realizaron operativos especiales en jardines de infantes del distrito de carácter público y también privado.

¡Conectate con Pilar!

Conectate