Etapa local de Futsal para los Juegos Bonaerenses

En las instalaciones del microestadio “Ricardo Rusticucci” se llevó a cabo la Etapa Local de Futsal de los Juegos Bonaerenses y el reparto de boletos para la instancia Regional del certamen fue dominado por establecimientos educativos de la localidad de Villa Astolfi.

Esta iniciativa, que congregó a elencos escolares de todo el distrito, fue organizada por la Dirección General de Deportes municipal a través del staff docente de la Escuela Municipal de Fútbol.

La actividad se abrió con la disputa de la final de la categoría Sub 14 Escolar Abierta, que fue dominada por completo, de principio a fin por el equipo de la Escuela de Educación Secundaria N° 11 de Villa Astolfi.

Para quedarse con el título y la clasificación a la siguiente etapa, la escuadra dirigida por Javier Silva derrotó en la final al combinado de la Escuela Secundaria N° 12 de La Lonja por 5 a 3, en un choque atractivo, con gran cantidad de situaciones de riesgo y muchos goles.

Luego llegó el turno de la categoría Sub 16 y el festejo fue para los chicos de la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi, quienes dieron la vuelta olímpica tras quedarse con la final por un cómodo 3 a 1, relegando las ilusiones de la Escuela Secundaria N° 31 de Pilar.

Finalmente, se dirimió la clasificación en la categoría Sub 18 y allí tuvieron cantaron victoria los muchachos de la Escuela de Educación Secundaria N° 11 de Villa Astolfi, que en la final (un verdadero clásico de esa localidad) dieron cuenta de la Escuela Comunitaria por 5 a 2.

Los tres equipos ganadores representarán a Pilar en la instancia Regional, en la que deberán medirse con los campeones de los otros distritos que integran la Región 6: Carmen de Areco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Suipacha.

¡Conectate con Pilar!

Conectate