Espacios Verdes

< Volver

Espacios Verdes

Pilar es una ciudad verde. Para mantenerla como tal, existe la Dirección Municipal de Espacios Verdes, encargada de lo concerniente a la gestión de arbolado público y de los espacios que compartimos todos los días al aire libre.

Tareas Operativas:

  • Poda de conducción, altura, raleo, tala de ejemplares y despeje de luminarias. A su vez, se realiza mantenimiento de juegos en plazas.
  • Inspecciones y autorización de extracciones de ejemplares decrépitos o por razones de fuerza mayor y su correspondiente reposición.
  • Plantación de árboles y construcción de planteras y su posterior mantenimiento.  
  • Diseño y dirección de obra, ejecución de Construcción y/o remodelación (y su posterior mantenimiento) de plazas integradoras a lo largo de todo el distrito.
  • Reparación de Maquinarias Corte (motoguadaña, motosierras, sopladoras, etc.) para esta Dirección.
  • Cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 266/03 sobre limpieza de baldíos abandonados.
  • Corte de pasto y limpieza de los principales accesos de la Ciudad de Pilar y localidades del Distrito.

Dirección de Espacios Verdes de Pilar

Av. Dardo Rocha 2158 - Pilar

espaciosverdespilar@hotmail.com

Teléfono: 0230-4420938

Para descargar el documento

Censo Forestal haga click aquí

Si no podés visualizar el documento hacé click aquí!

Arbolado Urbano Público

Los árboles, dentro de los centros urbanos, son los elementos más frecuentes del reino vegetal y son cultivados para la ornamentación de los espacios públicos y para proporcionar sombra y abrigo. En Pilar existe un área técnica para controlar, reglamentar, estudiar y controlar las especies arbóreas presentes en el Distrito.

Proyectos Ejecutados

La Dirección de Espacios Verdes en el marco de la gestión del Arbolado Urbano Público del Partido de Pilar, ha ejectuado un conjunto de proyectos. Ingresando en esta sección usted podrá ver el listado detallado de cada uno de ellos con su correspondiente resumen.

Proyectos en Desarrollo

La Dirección de Espacios Verdes en el marco de la gestión del Arbolado Urbano Público del Partido de Pilar, se encuentra en el desarrollo de los siguientes proyectos.

Normativa

La Dirección de Espacios Verdes de Pilar pone a disposición un conjunto de Normas, relacionadas con la gestión de arbolado urbano público en sus diferentes niveles, que pueden ser de consulta frecuente de parte de los usuarios.

 

Destacados / Noticias

  • Miércoles, 23 de Julio 2014

    Control de arbolado urbano público en Derqui

    La Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad del Pilar informa que en el mes de julio se realizaron tareas de de evaluación de riesgo de caída de árboles situados en la Plaza Don Bosco, ubicada entre las calles Aráoz Alfaro, Perú, Salta y Paraguay, en el barrio Monterrey Sur de Presidente Derqui.

  • Lunes, 21 de Enero 2013

    Nuevas tareas de Espacios Verdes

    La Municipalidad del Pilar a través de la Dirección de Espacios Verdes continúa trabajando en podas y limpiezas a lo largo de todo Pilar.

  • Martes, 27 de Noviembre 2012

    Espacios Verdes continúa trabajando

    La Municipalidad del Pilar, a través de la Dirección de Espacios Verdes, durante la semana del 19 al 24 de noviembre, ha estado desarrollando tareas de mantenimiento forestal en diferentes puntos del Partido de Pilar.

  • Martes, 13 de Noviembre 2012

    Trabajos de limpieza en el Distrito

    La Municipalidad del Pilar, a través de la Dirección de Espacios Verdes continúa realizando trabajos de limpieza en el Distrito.

  • Jueves, 26 de Julio 2012

    Para cuidar los árboles de la UBA

    La Municipalidad, a través de la Dirección de Espacios Verdes, comenzó las tareas de extracción, tala y poda de árboles secos en la sede de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires ubicada en el ex Instituto Carlos Pellegrini, para ofrecer mayor seguridad y limpieza en el área.

Otras Noticias
Archivo de Noticias
2014
2013
2012
Julio (1)

Pilar en Red

escudo facebook