MENU DEL VECINO

string '1/9/1/2017' (length=10)
array (size=3)
  'es' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Lunes' (length=5)
      2 => string 'Martes' (length=6)
      3 => string 'Miércoles' (length=10)
      4 => string 'Jueves' (length=6)
      5 => string 'Viernes' (length=7)
      6 => string 'Sabado' (length=6)
      7 => string 'Domingo' (length=7)
  'en' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
  'pt' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
string 'Lunes' (length=5)

Educación

< Volver

Destacados / Noticias

Lunes, 9 de Enero 2017

Escuelas Municipales lanzó los Cursos Virtuales de Verano

Hoy, con la presencia del Intendente Nicolás Ducoté quien ya retomó su agenda a cargo del ejecutivo municipal, la Dirección de Escuelas Municipales del municipio llevó a cabo el lanzamiento oficial de los cursos virtuales de formación totalmente gratuitos.


Durante este mediodía, en la sede Fortabat, Ducoté encabezó la presentación de la plataforma, se registró y exploró los videos. Lo hizo en compañía de la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, y la Directora de Escuelas Municipales, Jesica Bortule;

“Estamos muy contentos en dar este paso adelante, que es que miles de vecinos puedan acceder a todos los conocimientos que generan las escuelas municipales a través de la primera serie de cursos que se van a ir ampliando a lo largo del año”, comentó Ducoté.

Además, el Jefe Comunal destacó la labor de los instructores y expresó que “es notable el trabajo de nuestros docentes. Ya conocíamos su capacidad para transmitir conocimientos en persona, verlos on line refuerza el criterio de tener gente con buena calidad y formación para dar sus mejores saberes a todos los que quieran aprender”.

Por su parte, Bortulé destacó que la plataforma es ligera y se puede acceder desde una computadora o un celular; además las propuestas se pueden realizar con herramientas de fácil acceso y económicas.

“Es una puerta de entrada para toda la gente que aún no conoce escuelas o que la conoce pero aún no se acercó”, contó la funcionaria.

Para su primera etapa, la oferta de verano contempla las ramas de Gastronomía, Bijouterie y Calzado Liviano. En cada área, los interesados encontrarán cuatro videos cortos con el paso a paso y secretos para aprender nuevos oficios.

En Gastronomía, la profesora Alejandra Añasco ofrece los cursos de Decoración de Tortas y Cup Cakes; mientras que en Bijouterie, la instructora Isabel Pinto enseña a realizar un medallón medieval y pulseras. En tanto, en Calzado Liviano, Diego Carossi explica cómo hacer ojotas y alpargatas.

Cada alumno debe generar un usuario y contraseña para poder acceder a los cursos, luego podrán hacer una autoevaluación y una vez finalizado el curso virtual descargar su certificado municipal.

Regulación para fiestas privadas

Teniendo en cuenta que durante la temporada estival se registra un incremento en la cantidad de celebraciones y reuniones, la Dirección de Nocturnidad del municipio informó que para garantizar la regularización de las mismas, aquellos vecinos que organicen fiestas privadas con cobro de entrada o cuyo número de invitados superen las 150 personas sin cobranza de ingreso deberán solicitar autorización en la Dirección de Comercio ubicada en Rivadavia 684 1º piso, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15 horas.

En cada caso se evaluarán los requisitos correspondientes y se consensuarán horarios con los organizadores y vecinos de acuerdo al día y tipo de fiesta estipulada.