Escuelas Municipales cerró su primer curso junto a Forge

Escuelas Municipales cerró su primer curso junto a Forge

La Dirección de Escuelas Municipales cerró su primer tramo de  formación para sus alumnos junto a la Fundación Forge. En esta primera experiencia, que se desarrolló durante el segundo semestre del 2016 en el anexo Del Viso, se trabajó con 17 jóvenes entre 18 y 25 años.

Forge trabaja con chicos brindando capacitación técnica y habilidades blandas en una formación que tiene como objetivo conseguir trabajo formal. “Cómo nuestros alumnos ya tienen o están cursando su formación técnica en nuestras escuelas, buscamos fortalecer otras habilidades, y gracias a Forge, explotar su costado socioemocional para acompañarlos en su búsqueda laboral”, explicó Jesica Bortule, Directora deEscuelas Municipales.

Luego de esta primera etapa, el grupo seguirá acompañado durante todo el 2017 en un proceso de tutorías. Desde Forge postulan a los chicos según la demanda de un grupo de empresas que acompañan a la fundación; mientras que los jóvenes por su cuenta también comenzaron a buscar empleo, siempre acompañados por un tutor.

“Estamos muy contentos por la respuesta de los alumnos. Ver el cambio en su actitud es sorprendente. Una chica ya consiguió empleo. Por eso este año queremos seguir trabajando junto a la fundación”, adelantó Bortule.

Para el 2017, junto a Forge, Escuelas Municipales abrirá dos cursos en los anexos de Presidente Derqui y Pilarica que funcionarán los días miércoles.

Esta propuesta está destinadas a jóvenes entre 18 y 25 años con el nivel secundario terminado o que adeuden algunas materias y se comprometan a culminar sus estudios durante el año. Deben ser alumnos de Escuelas Municipales.

Los interesados pueden acercarse a cada anexo a partir del 6 de febrero. Anexo Derqui: San Martín 343, teléfono 4484208. Anexo Pilarica: Posadas 1700. Teléfono 4424343.