Escuelas de Pilar participan del Programa Directores Líderes en Acción

Se lanzó oficialmente la participación de las Escuelas Primaria Nº 7, 23 y 47 en el Programa Directores Líderes en Acción (DLA) que la Universidad de San Andrés  (UdeSA) desarrolla, en este caso con el apoyo de la Fundación Diciembre.

Durante el encuentro, directivos de los establecimientos locales presentaron un diagnóstico de sus escuelas y comunidades ante Ricardo Torres, Presidente de la Fundación Diciembre, y Guillermo Arboleya, Director Ejecutivo;  Josefina Michelini de la Secretaría de Educación de Pilar; Mariú Podestá de UdeSA, y las inspectoras Mariel López y Claudia Ruggieri.

Los directivos de las escuelas ya están participando del Programa DLA y ahora fueron elegidos para ser parte de un proceso de acompañamiento que la Fundación Diciembre está diseñando en alianza con la Escuela de Educación de UdeSa.

A través del programa, a lo largo de 3 años las escuelas recibirán acompañamiento pedagógico en la implementación de los planes de mejora que se espera que formulen en el marco del Programa DLA 2017 con UdeSA. Este acompañamiento estará a cargo de personal especializado seleccionado por la Fundación -con apoyo de UdeSA-  y estará diseñado para responder a las necesidades de fortalecimiento de las capacidades de gestión que surjan del diagnóstico institucional que cada escuela hará de cara a la elaboración de su plan de mejora.

“Es una alegría ver el compromiso de estos directivos que buscan capacitarse y trabajar con tanto cariño por sus escuelas. Esta es una posibilidad única en la que se los va a acompañar y fortalecer como comunidad; y se les brindará mejores herramientas para su tarea diaria”, destacó Michelini.

27 Compartir

¡Conectate con Pilar!

Conectate