Empieza un nuevo Curso de Asistente para el cuidado de enfermos y discapacitados

Como resultado del acuerdo firmado oportunamente entre el municipio de Pilar, a través del Programa de Relaciones Laborales y la Clínica de Rehabilitación Revêrie, en marzo se iniciará nuevamente el curso de Asistente para el Cuidado de Enfermos y Ancianos.

Este se dictará en la misma clínica y tendrá un total de 88 horas semanales entre teóricos y prácticos. Ofrecerá conocimiento sobre higiene, actividades recreativas y ocupacionales, tácticas de colaboración de las prácticas indicadas por los médicos y acciones preventivas en materia de accidentes, entre otros temas.

La importancia del cuidador radica en su apoyo a los equipos médicos, genera acompañamiento a los pacientes aplicando técnicas para evitar la dependencia y contribuye en la prevención de accidentes. Además, ofrece ayuda a los discapacitados e investiga indicios de alteraciones físicas o mentales en las personas con discapacidad, que están bajo su cuidado.

Esta capacitación concibe a los cuidadores como personas formadas para brindar atención preventiva, asistencial y educativa al paciente y a su núcleo familiar.

Dicha actividad profesional posee una amplia salida laboral, debido a que existe una alta demanda de personal debidamente calificado para llevar a cabo este tipo de cuidados.

Los cupos del curso son limitados ya que se dicta en forma teórico práctica y es importante que la cantidad de alumnos no supere las veinte personas. Para inscribirse y obtener más información, los interesados pueden escribir a relacioneslaborales@pilar.gov.ar o dirigirse personalmente a la Subsecretaría de Empleo y Relaciones Laborales, ubicada en Julio A. Roca 10, esquina Uruguay, Pilar Centro, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

¡Conectate con Pilar!

Conectate