MENU DEL VECINO

string '2/3/1/2017' (length=10)
array (size=3)
  'es' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Lunes' (length=5)
      2 => string 'Martes' (length=6)
      3 => string 'Miércoles' (length=10)
      4 => string 'Jueves' (length=6)
      5 => string 'Viernes' (length=7)
      6 => string 'Sabado' (length=6)
      7 => string 'Domingo' (length=7)
  'en' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
  'pt' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
string 'Martes' (length=6)

Deportes

< Volver

Destacados / Noticias

Martes, 3 de Enero 2017

El Servicio de Medicina Cardiovascular no se toma vacaciones

La Subsecretaría de Deportes del municipio anunció que el Servicio de Rehabilitación Cardiovascular, cuya atención es gratuita, seguirá trabajando de manera normal durante el verano, es decir tres veces por semana en el Club Atlético Pilar.

El espacio, único en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, está dirigido a pacientes coronarios y a personas con factores de riesgo cardíaco como diabetes, hipertensión y tabaquismo, entre otros. En tanto, el equipo de trabajo está integrado por el reconocido doctor Gilbert Iacometti y los profesores de Educación Física, Fernando Trillo y Javier Noguera.

“Para nosotros la cuestión de la salud ligada a la actividad física es de vital importancia por lo que nos agrada confirmar que Rehabilitación Cardiovascular continuará durante el verano, algo por lo que nos venían consultando desde hace algunas semanas”, oficializó la Subsecretaria de Deportes de la Comuna, Florencia Donatti.

Por su parte, el Doctor Iacometti explicó que dicha prestación está concebida para “pacientes coronarios y para aquellos que presenten dos factores de riesgo y por eso tienen chances altas de sufrir enfermedades coronarias”. Entre esos factores se cuentan a la diabetes, la hipertensión, el colesterol alto y también a las personas fumadoras.

Por sus características particulares y por las personas que componen el equipo de trabajo, el Servicio de Rehabilitación Cardiovascular es un espacio abarcativo, que no solo busca trabajar sobre el problema concreto sino abordarlo desde diferentes lugares, como el de la educación física o el campo psicológico. “Al venir acá, los pacientes aprenden de su enfermedad, a cuidarse, a saber cuáles son los signos de alarma y cuales los indicadores de riesgo para su cuerpo”, reveló el especialista.

El servicio trabaja tres veces por semana con los pacientes en las instalaciones del Club Atlético Pilar (Ituzaingó 759), aunque se recomienda reforzar el trabajo por su cuenta.

“Lo que aprenden acá lo deben seguir en todos los ámbitos de vida”, puntualizó Iacometti, quien reveló que aquellos pacientes que están en rehabilitación cardiovascular “tienen un 35% menos de sufrir un nuevo infarto”.

Día y horarios

El Servicio de Rehabilitación Cardiovascular funciona en forma gratuita los lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 horas en el Club Atlético Pilar. Los interesados deben dirigirse allí en los días y horarios citados. También pueden solicitar más información, a través de la Subsecretaría de Deportes, concurriendo a Bolívar 389 o bien comunicarse al teléfono (0230)-4426567.
---