MENU DEL VECINO

string '4/29/12/2016' (length=12)
array (size=3)
  'es' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Lunes' (length=5)
      2 => string 'Martes' (length=6)
      3 => string 'Miércoles' (length=10)
      4 => string 'Jueves' (length=6)
      5 => string 'Viernes' (length=7)
      6 => string 'Sabado' (length=6)
      7 => string 'Domingo' (length=7)
  'en' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
  'pt' => 
    array (size=7)
      1 => string 'Monday' (length=6)
      2 => string 'Tuesday' (length=7)
      3 => string 'Wednesday' (length=9)
      4 => string 'Thursday' (length=8)
      5 => string 'Friday' (length=6)
      6 => string 'Saturday' (length=8)
      7 => string 'Sunday' (length=6)
string 'Jueves' (length=6)

Desarrollo Económico

< Volver

Destacados / Noticias

Jueves, 29 de Diciembre 2016

El municipio reconoció el trabajo de los censistas

Ayer terminó formalmente el trabajo de campo realizado durante la primera etapa del Censo Económico Pilar y eso fue motivo de un agasajo al equipo de censistas a quienes se les entregó un certificado en reconocimiento a su trabajo.


Para esta primera etapa del censo que abarcó las localidades de Pilar y Fátima incluyendo el Parque Industrial, el equipo estuvo conformado por diecisiete integrantes especialmente entrenados para el operativo, todos ellos alumnos de la UBA cursando entre el tercer y último año de carrera, supervisado por Elina Gigaglia y Martin Giesenow de la Secretaría de Desarrollo Económico.

En general, los integrantes del equipo coincidían en la gran experiencia que significó para ellos la realización del censo en términos de práctica de trabajo y como vivencia personal, ya que además de haber tenido ocasión de conocer barrios y zonas del partido que no conocían, pudieron intercambiar ideas con los vecinos abordando distintos temas conexos al censo.

“La información que ustedes están relevando es muy importante y estratégica para la definición de nuevas políticas públicas” les dijo el titular de la Secretaría, Guillermo Lindoso: “si bien ahora estamos cerrando la primera etapa de recopilación de datos y aún hay que esperar a que se procesen y crucen, están empezando a aparecer algunos temas que nos orientan al diseño de políticas para el próximo año. Una de ellas sería un régimen simplificado de habilitación para los comercios de barrio”, agregó.

Giesenow y Gigaglia coincidieron en el gran entrenamiento que demostró el equipo en habilidades blandas, por las que destacaron que “todos sus integrantes se mostraron muy abocados, muy responsables y concentrados en la tarea que tenían que desarrollar” y por ello les auguraron un “gran éxito profesional en sus carreras, ya que se puso en evidencia que cuentan con herramientas para sortear las dificultades y demostraron tener un gran compromiso”, agregaron.

Desde el área informaron que durante los meses de enero y febrero se va a trabajar en el procesamiento de los datos, y en los próximos días de acuerdo a lo anunciado, ya se contará con información referida a la cantidad de industrias y comercios, de qué envergadura son, el detalle de algunos servicios, entre otros items.

Entre las dos localidades y el PIP se relevó información de cerca de 4.000 puntos sobre un total estimado de entre 5.000 y 6.000 puntos censables en todo el partido: el relevamiento que permitiría completar el censo está previsto que continúe realizándose en una segunda etapa que se iniciaría en el mes de marzo.