El municipio presente en la 17º edición de Estilo Pilar

El Municipio de Pilar se hizo presente en la inauguración de la 17º edición de Estilo Pilar, la muestra de decoración, paisajismo y arte que se realiza cada año en el distrito. El mismo tiene lugar en el complejo Azzurra del 28 de marzo al 28 de abril y se realiza a beneficio de los consultorios odontológicos de la Asociación Amigos del Pilar.
Durante la velada, los invitados pudieron acercarse al stand de las Escuelas Municipales, donde se dió a conocer el trabajo de alumnos de Paisajismo y Jardinería.
Presente en el lugar, la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, expresó: “Quiero felicitar y reconocer el esfuerzo de los alumnos de las Escuelas de Paisajismo y Jardinería que hoy están participando y representando a las Escuelas Municipales de Pilar en este gran evento. Esto visibiliza el gran trabajo que se está realizando en las escuelas y que los alumnos están a la altura de competir con grandes paisajistas de la provincia de Buenos Aires”.
En el mismo sentido, la directora de Escuelas Municipales, Pilar Ferrón, agregó: “Hoy sumamos un nuevo año en el que las Escuelas Municipales participan de una de las mayores ferias de estilo y diseño en Pilar. En esta ocasión apreciando el proyecto guiado por la profesora Patricia Daix, quien, junto a alumnas de los tres niveles de Jardinería y artistas locales, pusieron a la vista su gran creatividad y desempeño”.
La dirección general de Turismo también se hizo presente con un stand que brindó información acerca de las múltiples propuestas turísticas que ofrece el distrito.
Al respecto, el titular del área, Fabián Martínez, destacó: “La realización de Estilo Pilar no solo permite a los vecinos disfrutar de una de las muestras de decoración y paisajismo más grandes del país, sino también se trata de una ventana al resto de la provincia. Tuvimos una gran convocatoria y asistencia de personas de otros distritos, lo que significa que seguimos haciendo crecer el ecosistema turístico que tan bien le hace al desarrollo económico de Pilar”.
Coincidiendo con las características naturales del lugar elegido, la consigna 2019 es “El Bosque” y se desarrolla en el emprendimiento ubicado en Avenida Patricias Argentinas 3796 (kilómetro 39 de Panamericana). El mismo consta de 69 hectáreas de riqueza natural atravesada por un arroyo, árboles de más de 50 años y variedad de flores; lo componen edificaciones, caballerizas y tinglados. Todo bajo el diseño del reconocido arquitecto, naturalista, paisajista Carlos Thays.
La muestra consta con 21 espacios de arte, 34 de decoración y showrooms y 11 de paisajismo. A su vez, los invitados podrán disfrutar de un paseo de compras que incluye 42 puestos y otros seis espacios para gastronomía.
También participaron del evento, la diputada nacional, Marcela Campagnoli; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; el secretario de Gobierno, Carlos Arena; el director de Cultura, Julio Zapata, entre otras autoridades.
Conectate con Pilar:
Conectar
Conectate con Pilar