El municipio pone el foco en la temática de género en adultos mayores

La Dirección de Género y Diversidad Sexual del municipio brindó una capacitación sobre la temática de género y vejez a estudiantes del tercer año de las carreras de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador. La convocatoria a participar de esta actividad surgió a raíz del trabajo que el área viene desarrollando en conjunto de la Dirección del Adulto Mayor, mediante el cual se está capacitando a los talleristas que brindan propuestas para las personas mayores en el ámbito municipal.

El encuentro titulado: “Diversidad Sexual, vejez y políticas públicas”, contó con la presencia de más de 50 participantes. Durante el mismo se abordaron temas tales como  género y diversidad, el rol del psicólogo, las políticas públicas asociadas a la tercera edad, identidad de género y diversidad en la adultez, la situación social sanitaria de este grupo etario, el derecho a la salud, la vejez y los prejuicios en función de la edad.

Al respecto, la Directora de Género y Diversidad Sexual, Luciana Ruiz expresó: “Para nosotros es fundamental como Dirección de Género poder transversalizar con perspectiva de género a todas las áreas municipales. En general la problemática de la violencia y de la diversidad resulta invisibilizada y para la población de los adultos mayores mucho más aún. En ese sentido es muy fructífero trabajar con los talleristas del Adulto Mayor, ya que son en definitiva quienes están en contacto directo con la población objetivo. De esta manera es bueno ver estas cuestiones y pensar con ellos estrategias y políticas desde la dirección del Adulto Mayor con perspectiva de género”.

¡Conectate con Pilar!

Conectate